Los nombres franceses para niña son frecuentes en ciertas zonas de España, especialmente en las que limitan con el país galo. Son nombres sonoros, que en para la entonación española suelen sofisticados y con mucho encanto.

Desde siempre, el francés se ha asociado al romanticismo, tal vez por los cantantes melódicos que han utilizado esta lengua desde siempre. Y aunque ya no está de moda este tipo de música, los nombres franceses siguen pareciéndonos sofisticados, bonitos y con una pronunciación elegante.

Muchos españoles tienen lazos familiares con Francia a causa de la emigración durante los años cincuenta y sesenta, lo que hace que estos nombres puedan ser bastante familiares, algo que también inspira a la hora de elegirlos, como una forma de homenaje a estos familiares que tuvieron que hacer su vida en otro país.

Muchos de los nombres que se pueden escoger en francés para nuestras hijas pueden inspirarse en el cine y en la literatura, así como en nombres de personajes famosos. Proponemos algunos ejemplos de nombres franceses que pueden resultar muy atractivos junto con una pequeña historia de personajes famosos reales o de ficción, que hayan tenido ese nombre.

Nombres franceses y su significado

  • Brigitte: Nombre que significa fuerza. Tuvo su momento de gloria en el esplendor de la actriz Brigitte Bardot, pero actualmente parece querer recuperarse.
  • Cosette: Significa la victoria del pueblo y es uno de los personajes de Los Miserables de Victor Hugo. Concretamente, la niña a la que Jean Valjean adopta como propia y que consigue salir de la pobreza y tener una oportunidad en la vida.
  • Geraldine. Este nombre hace referencia a la fuerza de una mujer guerrera. Es un nombre con mucha clase que fue el elegido por Charles Chaplin para su hija, la famosa actriz Geraldine Chaplin. Geri o Deena son algunos de sus diminutivos más utilizados.
  • Odette: Tiene el significado de riqueza y se asocia a lo sensible y a lo familiar. Es un nombre famoso porque es el que lleva la princesa cisne, o Cisne Blanco en la famosa obra El Lago de los Cisnes, por lo que es un nombre con una gran carga romántica.
  • Sophie: Es el equivalente a Sofía en castellano y quiere decir sabiduría. Procede del griego. Es un nombre que han llegado muchas mujeres famosas, la última en ser conocida Sophie Turner, una de las protagonistas de la exitosa serie Juego de Tronos, donde da vida a Sansa Stark