Una de las fuentes inagotables de nombre para niña es la Biblia. En ella se pueden encontrar muchos nombres de niña bíblicos, algunos con historias muy complejas y otros con sencillas historias pero que han hecho que transcendieran por formar parte de los libros sagrados.

Vamos a ver cinco ejemplos de nombre de niña sacados de la biblia y un pequeño resumen de la historia de los personajes que llevaron este nombre.

Raquel

 Fue la esposa de Jacob, quién tuvo que trabajar para su suegro durante catorce años a fin de poder casarse con ella. Jacob acordó con su suegro que trabajaría gratis siete años para él a cambio de Raquel, pero en la noche de bodas fue engañado y se le entregó a Lea, su hermana. Tuvo que trabajar otros siete años más para poder casarse con Raquel. Su nombre significa oveja y se ha convertido en un símbolo de la esposa leal.

Esther

 Fue la esposa del rey Asuero. Primero, formó parte de su harén, pero llego a ser reina por derecho propio. En el libro de Esther se narra su historia y cómo sacrificó sus intereses personales para poder ayudar a su pueblo. Su nombre significa mirto. Es considerada una heroína del pueblo ebreo.

Ruth

 Ruth, o Rut es la bisabuela del famoso Rey David. Su historia es un ejemplo de mujer ebrea que conserva la fe incluso cuando las circunstancias son las más difíciles. Significa Compañera.

María

Una de las mujeres más importantes en la Biblia por ser la elegida para ser la madre de Jesús. Su nombre llegó a ser tan importante que la Iglesia Católica obligaba a que todas las niñas que querían bautizarse tuvieran que llevarlo en primer lugar. Por este motivo, cuando en los años setenta dejó de ser obligatorio llevar María, el nombre dejó de ser tan popular. Pero nunca perdió importancia y hoy ha vuelto a ponerse de moda en solitario y no como acompañante de otros nombres. Significa Elegida por Dios.

Magdalena

 Es el nombre de una de las mujeres que acompañaron a Jesús. Aunque se ha vuelto el nombre más conocido y se ha asociado a todo tipo de leyendas, la realidad es que en la Biblia cuentan muy poco sobre ella. Su nombre completo era María Magdalena por hacer referencia a su lugar de origen, Magdala. Por tanto, Magdalena era un apodo más que un nombre en sí mismo.