Noel Cruz es un artista estadounidense con sede en Anaheim, lo que le ha dado la fama en todo el mundo han sido los muñecos que dibuja y construye como si se trataran de personas reales. Sus obras son tan realistas como el plástico le permite conseguir. Su carrera comenzó cuando su esposa coleccionaba muñecas de famosos y él pensó que ese podía ser su nuevo lienzo para crear su arte.
Para ello lo primero que hace es lavar la cara original del muñeco y quitarle la pintura. Así con el lienzo limpio comienza a aplicar su propio trabajo con mucho más detalle y sombreados. Coge las muñecas que fabrican marcas como Mattel y los convierte en unas piezas únicas en su especie. Este prodigioso artista ha llegado a vender sus muñecas por 3.000$!!
Noel explica que para hacer este trabajo tan minucioso se imagina a sí mismo con el mismo tamaño que la muñeca. Incluso corta el pelo de las muñecas y aplica mousse para perfeccionar el estilo del pelo para que sea similar al real. Y es que cada muñeca le puede llevar hasta 48h de trabajo.
Os recomendamos ver su obra en www.ncruz.com