Cuando hablamos de muestras gratis solemos pensar en productos de limpieza como detergente e incluso comida, pero podemos recibir muestras de todo tipo de productos sin gastarnos un solo euro, también en lo que a cosmética y maquillaje se refiere.

Tabla de contenidos

¿Puedo conseguir muestras gratis de maquillaje?

La respuesta es: sí. Puedes probar los productos de maquillaje gratis que quieras antes de comprarlos, para que puedas ver cómo funcionan en tu piel y si te favorecen, y entonces adquirir el producto. En la web Mejores muestras gratis encontrarás todo tipo de productos, como el que nos ocupa en este artículo: brochas para colorete gratuitas.

Parece algo improbable, pero este portal te permite obtener muestras gratis a domicilio de brochas para colorete: solo tendrás que probar el producto y después dar tu opinión sobre el uso y calidad del mismo, para que otras personas puedan decidirse a comprarlo.

Brochas de maquillaje: todo lo que debes saber

Ahora que sabes que puedes obtener muestras gratuitas de brochas de maquillaje, vamos a hablar sobre este producto, que es todo un básico en tu rutina de maquillaje, pues gracias a las brochas podrás aplicar correctamente los productos que quieras aplicar en tu rostro.

Lo bueno de las brochas y pinceles es que no importa cuánto conocimiento del mundo de la belleza tengas: tanto si eres principiante como si ya eres una profesional, esta herramienta es necesaria y fácil de usar en tus looks.

Entonces, ¿Qué debes saber sobre los tipos de brocha y materiales? Lo vemos.

Composición de una brocha de maquillaje

El uso de una brocha es muy fácil, pero no está de más que sepas las partes de este producto: virola, cerdas y mango.

Cerdas

Son los pelos que vemos en las brochas, que reciben este nombre por su tipo de pelo. Podemos encontrarlos en este producto o en otros de la cosmética como pinceles o cepillos. Estas cerdas, a su vez, pueden tener un tipo de pelo diferente, en función también de sus objetivos:

  • Pelo de tipo sintético. Es ideal en productos como colorete en crema o cualquier otro elemento más líquido, como los correctores de maquillaje o las bases.
  • Pelo de tipo natural. Este tipo de cerdas se emplean en productos más sólidos, generalmente en polvo, como los polvos traslúcidos, rubores, iluminadores e incluso bronceadores.

Virola

Es la parte que une el mango de la brocha con las cerdas, para pegarlas, precisamente la parte que suele darnos más problemas en este tipo de producto si se rompe.

Mango

No podía faltar el mango para poder sujetar la brocha y hacernos más fácil la tarea de maquillarnos. Es la parte más alargada y el material depende de la calidad de la brocha, aunque esto lógicamente no influye en el maquillaje. Podemos encontrar mangos fabricados en metal o madera, si la brocha es mejor, o de plástico en las más baratas.

Tipos de brochas de maquillaje

Una vez vistas las partes de una brocha de maquillaje, vamos a ver los tipos que hay. Además de las vistas de tipo de pelo natural o sintético, podemos encontrar distintas modalidades de brochas según el producto a emplear y la zona a aplicarlo, debido a sus formas:

  • Brochas para bases y polvos. Son las que se suelen llamar de maquillaje plano, ya que se emplean para coger más cantidad de producto y extenderlo por nuestro rostro de forma equilibrada. Podemos utilizarlas para aplicar una base o difuminar.
  • Brochas de aplicación en círculos. Son más precisas que las anteriores, y están pensadas para la zona de los pómulos principalmente, ya que, al no retener tanta cantidad de producto, mejora la capacidad de precisión.
  • Brochas para zonas concretas en punta. Hablando de precisión, estas aumentan el nivel respecto a las anteriores, ya que retienen muy poca cantidad de producto. Se suelen usar para la zona de los ojos, aplicando los contornos y correctores. También pueden actuar como perfilador, más en productos como pinceles.
  • Brochas para biselados. Tienen una forma que consigue adaptarse a nuestra cara, llegando a zonas que no son tan planas como la frente.
  • Brochas con forma de abanico. Se emplean con productos de maquillaje en polvo o también para la zona de las pestañas.
  • Brochas de distintos tamaños. Según el uso que queramos darles, encontraremos brochas más grandes o más pequeñas. Por ejemplo, las de mayor grosor se utilizan para zonas más extensas de nuestro rostro, y se usan para bases y polvos mayoritariamente; y las pequeñas se aplican en nariz u ojos.
  • Brocha kabuki. Es una brocha de tipo multiusos, ideal para viajes o escapadas en las que no puedas llevar todo tu set de maquillaje, ya que con esta brocha podrás dar forma a todo tu rostro. Están pensadas realmente para que podamos expandir el maquillaje en polvo sin que se acumule más en algunas zonas que en otras. Las profesionales suelen emplear esta brocha para poder difuminar el maquillaje con bronceadores o iluminadores.
  • Brocha angular. Es una brocha con más precisión que la kabuki (dado que no es tan grande, puedes incluirla también en tus viajes). Con esta brocha puedes dar toques más finos en tus mejillas con el colorete o polvos de sol. También se llama brocha de rubor o blush. Te puede ayudar a difuminar y, además, con ella llegarás a zonas de tu rostro con las que no llegas con una brocha de mayor tamaño, como la kabuki.

Ya sabes: si quieres muestras gratis de maquillaje, no dudes en pasarte por nuestra web de Mejores muestras gratis y encontrarás todo lo que quieras probar, de forma gratuita.