Los muebles de diseño son una opción a tener muy en cuenta si estás reformando tu hogar y has decidido cambiar la decoración o si estás amueblando tu casa por primera vez. Se trata de muebles que harán que cada una de tus habitaciones gane en belleza.

Evidentemente, al tratarse de muebles de calidad, los muebles de diseño son más caros que otros muebles de inferior categoría, pero su gran durabilidad y su belleza hacen que merezca la pena. Además, existen muebles de diseño de diferentes marcas y en diferentes rangos de precio, por lo que tampoco es necesario gastarse una fortuna para disfrutarlos.

¿Cuáles son las características de los muebles de diseño?

Los muebles de diseño destacan por tener un diseño cuidado, original y con mucha personalidad que le den vida al lugar en el que van a ir colocados. Pero, por supuesto, también tienen que tener materiales a la altura.

Son muebles que resultan caros, ya que estamos hablando de piezas que en muchos casos se rematan a mano o que tienen tiradas reducidas. Pero que, además, están realizadas en maderas de calidad o en otros materiales modernos y actuales que garantizan una larga vida para el mueble.

muebles de diseño

Los muebles de diseño no tienen que ser ultramodernos, de hecho, los más cotizados son los que tienen un estilo moderno y actual pero a la vez un toque atemporal que hace que puedas imaginarlos en tu hogar dentro de diez años conservando toda su belleza y vigencia.

¿En qué muebles de diseño merece la pena invertir?

No siempre es posible amueblar todo el hogar con muebles de diseño, incluso si nos encantaría que fuera así. Pero es que tampoco es imprescindible hacerlo. Los muebles de diseño están pensados para dar personalidad a cualquier habitación y eso se puede conseguir resaltando en cada estancia el mueble más importante.

Por ejemplo, en un dormitorio puedes apostar por una cama o un cabecero de diseño que marque la tendencia de toda la habitación. En este caso, las mesillas tendrían que ir a juego. Si el armario es empotrado, estas son las piezas más importantes del dormitorio.

En el comedor, la mesa y las sillas son las piezas fundamentales y, en la sala de estar, puedes elegir entre un mueble de televisión o una estantería que le de mucha clase a esta estancia aunque lo ideal sería poder optar por ambas.

¿Cómo combinar muebles de diseño con otros muebles?

Una vez que has escogido los muebles de diseño que tu hogar necesita, te preguntarás cómo combinarlos con otros muebles más sencillos o de inferior calidad. La clave está en elegir muebles neutros y que hagan su función pero de forma discreta.

Por ejemplo, si para tu comedor has escogido una mesa y sillas espectaculares, con un diseño magnífico pero necesitas también una vitrina, puedes elegir una en el mismo tono que el comedor, en líneas sencillas y con un diseño minimalista que encajará muy bien con el resto pero sin tratar de atraer la atención.

Lo mismo sucedería en tu sala de estar, donde el sofá podría ser de corte clásico y atemporal para combinar perfectamente con la estantería y el mueble de diseño que has escogido para este espacio familiar. De esta manera, si necesitas cubrir el sofá con fundas para que puedan usarlo niños y mascotas no sufrirás tanto ya que los elementos importantes de la estancia serán otros.

De esta manera, todo el protagonismo recaerá sobre tus muebles de diseño pero no tendrás que usarlos para todos los rincones de tu hogar, ahorrando así mucho dinero al amueblar tu hogar.