Lidl ha vuelto a sacar a la venta en España su Monsieur Cuisine Connect, de su marca Silvercrest, el robot de cocina que compite directamente con la Thermomix TM6. Como cada vez que esto sucede el éxito ha sido demoledor y todos nos preguntamos por qué no está disponible de forma permanente, tal como sucede en otros países de Europa.

Mucha gente se pregunta si vale la pena comprar la Monsieur Cuisine Connect o si es mejor sacrificar un poco el bolsillo y hacerse con la Thermomix auténtica. Para poder tomar una decisión hay que echar un ojo a todas las características.

Precio y prestaciones

La  TM6 tiene un precio de 1.259 euros frente a los tan solo 359 euros de la Monsieur Cuisine Connect de Lidl. Esto hace que mucha gente se pregunte por las prestaciones de ambos aparatos y si realmente merece la pena realizar una inversión tan grande. La calidad de los materiales empleados en la fabricación de la TM6 es algo mayor, pero no acaba de justificar un precio más de tres veces superior.

En cuanto a las funciones, son muy similares. La Monsieur Cuisine Connect realiza un total de diez funciones: cuece, cocina al vapor, bate, amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. La TM6 tiene esas mismas funciones a las que se añade la cocción lenta, al vacío a alta temperatura y la fermentación. Hay que tener en cuenta que la MCC solo alcanza las 5200 rpm mientras que la TM6 llega hasta las 10.000 y esta gran diferencia, debida a un motor más potente, hace que todos los preparados en puré tengan una mejor textura.

monsieur cuisine

Este motor más poderoso se nota también a la hora de amasar y para preparar platos que exigen un esfuerzo extra a la máquina. La del Lidl puede acusar sobrecalentamiento, algo que raramente le va a suceder a la TM6.

Ambas tiene conexión a Internet y recetas ya integradas en la máquina que se actualizan cada poco tiempo. La TM6 gana aquí por goleada con unas 40.000 recetas guiadas contra las poco más de 300 de la MCC. Eso sí, prácticamente la totalidad de las recetas pensadas para la Thermomix pueden adaptarse a la máquina de Lidl, solo que hay que seleccionar los pasos de manera manual.

La capacidad del vaso de la MCC es de 3 litros frente a los tan solo 2,2 de la TM6 y esto es un punto muy fuerte a favor de la MCC cuando se compra con la intención de cocinar para toda la familia porque la Thermomix puede quedarse un poco pequeña. A cambio, esta no llega a los 8 kg de peso mientras que el robot Lidl alcanza los 13 kg.

Por último, conviene señalar que el robot de Lidl cuenta con un año más de garantía que la TM6, tres contra dos y que cuando se termina esta, cualquier recambio de la Monsieur Cuisine Connect es mucho más económico, por lo que siempre va a compensar el arreglo.

Conclusiones de la comparativa entre MCC y TM6

Aunque cada persona tiene que sacar sus propias conclusiones, en la mayoría de los hogares la Monsieur Cuisine Connect va a llevar a cabo las mismas funciones que una TM6 y el ahorro de dinero es significativo. Sin embargo, si hablamos de negocios o de personas muy exigentes en la cocina, seguramente la TM6 con su mayor potencia sea más adecuada.

Para quienes la diferencia de precio no sea un problema, con la TM6 tendrán una mayor variedad de recetas con la total seguridad de que si las hacen al pie de la letra obtendrán los resultados exactos, mientras que cuando se adaptan, al tener diferente potencia y capacidad de vaso, a veces es necesario realizar algunas pruebas hasta que todo sale bien.

¿Has tomado ya partido en la guerra Monsieur Cuisine Vs Thermomix?