La separación del cantante Miguel Bosé y del que fue durante años su pareja, el artista Nacho Palau está haciendo correr ríos de tinta. Tras una relación muy discreta de la que prácticamente no han salido a la luz fotografías y de la que se habló más bien poco mientras duró, la separación está siendo de lo más movida.

El motivo está en la custodia de los hijos que ambos tuvieron durante su relación. Que es todo menos un caso sencillo, comenzando por la relación que une a los cuatro niños.

Tabla de contenidos

Los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau

En el año 2011 Miguel Bosé y Nacho Palau decidieron que era el momento de ser padres. Y lo que hicieron fue lo siguiente. Por un lado, Miguel Bosé contrató a una mujer para ejercer como vientre de alquiler. La mujer fue inseminada con el esperma del cantante y quedó encinta de mellizos.

Por otro lado, Nacho Palau llevó a cabo el mismo proceso pero con otra mujer que ejerció igualmente de vientre de alquiler y que, a su vez, también engendró mellizos. Ambas parejas de mellizos nacieron con tan solo siete meses de diferencia y fueron criados como hermanos, aunque dos son hijos legales de Miguel Bosé y los otros dos de Nacho Palau.

miguel bosé

Pasados ocho años, la que parecía una relación idílica entre ambos artistas hizo aguas y decidieron tomar caminos por separado. Pero surgió el problema de qué hacer con los pequeños.

Miguel Bosé no quiere que Nacho sea padre de sus hijos

Parece ser que el problema es que mientras que Nacho Palau piensa que los cuatro niños son hermanos y tienen derecho a mantener una relación como tales, Migue Bosé quiere cortar totalmente los lazos de quién fue su pareja durante más de dos décadas y no quiere saber nada de compartir la paternidad de sus mellizos.

Esto, unido al hecho de que el cantante ha fijado su residencia en México, ha hecho que los cuatro niños se estén criando por separado, lo que Nacho Palau ha decidido llevar a un juzgado. Bosé ha dado el visto bueno a que los niños puedan criarse juntos, pero no a que sean considerados hermanos. De este modo, él tendría todas las decisiones respecto a los mellizos de los cuales es padre biológico y no tendría responsabilidad económica ni de ningún tipo sobre los de su ex pareja.

Evidentemente, los dos mellizos hijos biológicos de Nacho estarían en una situación de gran desventaja económica respecto a los hijos biológicos de Miguel Bosé, algo que el que fue escultor y cocinero no encuentra justo. Además, considera que los niños son hermanos y que deben de ser considerados, los cuatro, hijos de ambos hombres.

En entredicho los vientres de alquiler

Todo esto no solo ha puesto en el punto de mira la relación de esta ex pareja y los derechos de estos niños, sino que para muchos ha sido la forma de abrir un debate que no es nuevo, el de los vientres de alquiler. Aunque no son legales en España, son muchos los que recurren a esta fórmula en otros países en los que sí está permitido. Pero luego aparecen los problemas cuando el cónyuge que no es el padre biológico de los hijos quiere adoptar a los niños.

Muchos defienden que el vientre de alquiler es un negocio que no es ético y que puesto que no está permitido en España, no deberían de facilitarse los medios para que se burle la ley recurriendo a este sistema en otros países, tal como han hecho Miguel Bosé y su ex pareja.