Barcelona fue una de las primeras ciudades españolas en notar la recuperación del mercado inmobiliario, ya que la venta de viviendas en dicha zona empezó a aumentar en 2013, mientras que en Madrid dicho incremento se notó a partir de 2014. Ahora, esta coyuntura favorable en el mencionado sector se está empezando a extender fuera de Madrid y Barcelona, a las ciudades de sus áreas metropolitanas. Cabe destacar que la situación es similar en todo el territorio español, ya que la compraventa de inmuebles creció en el país en junio un 17% más con respecto al mismo mes del pasado año. Todas las operaciones relativas a este mercado se llevan a cabo con éxito gracias a despachos inmobiliarios como Litma Group, cuya función principal es vender y comprar ático en Barcelona, así como todo tipo de pisos o lofts.

Existen dos posibilidades de compra: pisos de segunda mano, cuya venta ha crecido un 19% en el último mes, o pisos nuevos, cuya venta también ha aumentado, un 10,8% en este caso. La primera opción tiene una mayor variedad de precios y de inmuebles entre los que elegir, dependiendo de los gustos y preferencias del comprador. Se ofertan, por ejemplo, pisos en planta baja con salida a patio interior. Se trata de una opción luminosa, bien situada y comunicada (en la Gran Vía de Barcelona). Cuenta con 3 habitaciones dobles, un baño completo, ascensor… Para los más exigentes se ofrece la opción de loft duplex de 150 metros cuadrados de superficie cerca de la Sagrada Familia. Dispone de dos habitaciones y dos lavabos. Se trata de una vivienda muy bien situada por su cercanía a numerosos servicios como supermercados, restaurantes, transportes…

Los encargados de la recuperación del mercado inmobiliario en la ciudad de Barcelona son los antes mencionados despachos que trabajan en este tipo de servicios. Se trata de compañías que cumplen con la labor de obtener el máximo precio posible por una propiedad en tan solo 28 días u otro periodo de tiempo corto. Este tipo de empresas cuenta con la ayuda de profesionales del sector con amplia experiencia. Éstos conocen a fondo el producto con el que van a trabajar, en este caso una vivienda en cuestión. De esta manera, potencian sus puntos fuertes y sus virtudes con la finalidad de sacar todo su potencial. Esta actividad se realiza mediante un reportaje de fotografías totalmente profesional.

Todas estas ofertas se posicionan en portales tanto nacionales como internacionales para que estén a la vista de cualquier cliente, con la intención de efectuar una venta ágil. En este tipo de firmas destaca también el trato directo y personal de los trabajadores de la empresa con los clientes de la misma. Durante el proceso de venta, los profesionales pueden y deben contestar a cualquiera de las dudas o preguntas de los clientes para que se sientan tranquilos. Además, en algunos de los portales inmobiliarios la tasación del inmueble es totalmente gratuita. Así, se podrá encontrar el valor actual de la vivienda y obtener el precio máximo del mercado.