Comprar el mejor secador de pelo

No importa cuántas planchas o tenacillas tengas en tu arsenal, también debes tener un secador de pelo de calidad entre tus aparatos eléctricos para tu pelo. Un buen secador de pelo, seca el cabello rápidamente, puede controlar el encrespamiento mejor que cualquier producto de peinado y, dependiendo de tu destreza, también puede ayudar a alisarlo o rizarlo.

Sin embargo, encontrar un buen secador de pelo puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Si estás buscando un nuevo secador de pelo, es probable que te encuentres con palabras como “iónico“, “infrarrojo” y “turmalina“, y puede que te preguntes si estás participando en un descubrimiento científico en lugar de encontrar una herramienta de belleza simple que secará tu pelo en unos minutos.

Antes de levantar las manos frustrado, hemos elegido cinco de nuestros secadores de pelo favoritos para que no tengas que preocuparte por tomar la decisión equivocada.

Terminología importante para comprar un secador de pelo

Te encontrarás con muchas palabras diferentes cuando se trata de la comercialización de un secador de pelo, dos de los términos que más os deberían sonar son: los secadores de pelo iónicos y los secadores de pelo infrarrojos.

Un secador de pelo iónico dispara iones negativos que rompen los iones positivos en el agua más rápidamente, evitando el encrespamiento y acelerando el tiempo de secado

Si un secador de pelo es “infrarrojo”, significa que usa longitudes de onda de energía largas para penetrar profundamente en el cabello, lo que hace que el tiempo de secado sea más rápido. Del mismo modo, los secadores de cerámica y porcelana están diseñados para hacer lo mismo, pero estos materiales también pueden dar como resultado un calentamiento más uniforme para obtener una temperatura más constante para proteger su cabello del daño.

los mejores secadores de pelo

Las características que importan a la hora de comprar el mejor secador de pelo

Dejando a un lado todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, hay características que querrás en un secador de pelo, especialmente si planeas usarlo con frecuencia:

  • Diseño y peso: normalmente buscamos un secador de pelo que sea cómodo de sostener, evitando los botones incómodos si es posible. Lo mejor es usar una secador de pelo ligero, especialmente si tienes cabello grueso que puede tardar un poco más en secarse. Nadie quiere sentir que acaban de terminar una rutina de entrenamiento de fuerza después de secarse el pelo.
  • Múltiples configuraciones de velocidad y calor: son imprescindibles porque te darán más control sobre el estilo de tu pelo y te ayudarán a protegerlo del daño por calor (aunque definitivamente deberías utilizar un protector de calor cada vez que lo uses). Si bien no es una necesidad, un secador de pelo que también tenga una característica de aire frío también es una ventaja, ya que ayuda a sellar la cutícula del cabello una vez que el cabello está seco, lo que le da al pelo un acabado suave.
  • Alta potencia: un motor de mayor potencia tendrá más potencia y puede reducir el tiempo en que expones tu pelo al calor, lo que puede ser perjudicial con el tiempo.
  • Longitud del cable: Si quieres que pueda llegar desde el enchufe hasta donde tienes que secarte el pelo, ya sea en su baño o frente a tu tocador. Un cable demasiado corto restringirá tu movimiento.
  • Accesorios: los secadores de pelo que vienen con extras como un concentrador o un difusor son especialmente útiles para lograr diferentes estilos.

Después de revisar toneladas de revisiones, hemos encontrado los cinco mejores  secadores de pelo que notablemente se distinguen del resto, por lo que puedes elegir el secador de pelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

1. Remington Ionic Dry D3190

El secador de cabello Remington D3190 Damage Protection con tecnología de cerámica + iónico + turmalina cuesta menos de 30 euros, pero cuenta con un montón de características, que incluyen un interior de cerámica y turmalina de alta gama.

La potencia de este secador de pelo es casi tan alta como nuestra mejor elección. Su revestimiento cerámico permite un calentamiento más eficiente, por lo que tu pelo se secará más rápido y no tendrá que exponerse al calor por mucho tiempo. También tiene un diseño de iones negativos, lo que ayuda a reducir el frizz. Si bien la verdadera efectividad de los iones negativos en un secador de pelo puede ser discutible, en muchas de las valoraciones, las valoraciones aluden a que se ha notado menos frizz en el pelo desde que comenzaron a usar este secador.

Además de las funciones de control de daños, también viene con un accesorio difusor para cabellos rizados u ondulados, así como un concentrador si quieres un estilo liso. Además, la función de disparo frío ayudará a sellar su estilo en su lugar después de que se seque el pelo, y el filtro es extraíble para una fácil limpieza.

La mayoría de las evaluaciones en Amazon son muy positivas (más del 70% de los compradores han evaluado con un 5/5 este producto, diciendo que el secador de cabello Remington Damage Control es un excelente producto en relación calidad/precio.

  • Ventajas: Revestimiento con cerámica para un calentamiento uniforme, reduce el encrespamiento, secado rápido, viene con accesorios para difusor y concentrador, muchas características por un bajo precio.
  • Inconvenientes: cable más corto que otros secadores, ajustes limitados de calor y velocidad.

2. Panasonic EH-NA65-K825 Secador de Pelo Profesional 

Si bien puede parecer un secador de pelo demasiado futurista, este secador de pelo de Panasonic no debe pasarse por alto, especialmente si tienes el cabello grueso que parece tardar mucho en secarse.

Nanoe se refiere a la tecnología que permite que el secador absorba la humedad del aire y la convierta en partículas lo suficientemente pequeñas como para penetrar en el cabello. Estas partículas evitan que tu cabello se seque y ayudan a prevenir el daño por calor que pueden causar otros secadores de pelo. La mayoría de los usuarios han descubierto que este secador de pelo hace exactamente lo prometido, haciendo que el cabello grueso se sienta más sedoso y brillante.

Dejando a un lado las características de alta tecnología, este secador de pelo de Panasonic viene con muchas otras ventajas que hacen que valga la pena el precio. Viene con tres accesorios de boquilla diferentes: uno para secado rápido, un concentrador para un peinado de precisión y un difusor para cabello rizado y ondulado. También tiene un filtro extraíble para facilitar la limpieza y un botón de disparo frío.

Es verdad que no tiene tantos ajustes como otros secadores de cabello más sofisticados, aunque podemos poner tres intensidades distintas de calor y tres velocidades diferentes. Aunque es ideal para secar el cabello grueso rápidamente, a las personas con cabello fino también les ha gustado este secador, apreciando el volumen y el brillo agregado.

Algunas críticas aluden a que es un poco más pesado que otros secadores de pelo. Sin embargo, su tiempo de secado eficiente significa que no tendrás que sostenerlo por mucho tiempo.

Su largo cable giratorio de casi tres metros también asegura que llegue a donde lo necesites y no se enrede. Además,  con sus  2.000 vatios, no le faltará energía.

  • Ventajas: tecnología de infusión de humedad, secado rápido, domestica el encrespamiento y agrega brillo, viene con tres accesorios de boquilla, cable largo.
  • Inconvenientes: forma torpe, un poco pesado, no tantos ajustes de calor o velocidad como los secadores de cabello de gama alta.

 

3. JINRI 1875 W para salón profesional

El secador de pelo Jinri, es un secador que funciona rápido, secando incluso el cabello más grueso en cuestión de minutos. Este secador, también utiliza calor infrarrojo e iones negativos, lo que deja el cabello muy suave y también ayuda a reducir el encrespamiento.

Este es un excelente secador de cabello para las personas con cabello rizado, ya que el accesorio del difusor incluido mantiene el cabello con unos rizos naturales secándolo rápidamente y sin encresparse.

El secador de pelo infrarrojo Jinri viene con tres accesorios: un difusor, un peine alisador y un concentrador. Funciona silenciosamente y tiene dos configuraciones de velocidad diferentes y tres configuraciones de calor, por lo que puedes elegir exactamente cómo deseas secar tu pelo.

Una de las características clave del popular Jinri es su potente motor, que cuenta con 1875 vatios de potencia de secado del cabello, y su mecanismo incorporado contra el sobrecalentamiento que permite usarlo durante largos períodos de tiempo. El secador también ofrece un enchufe con certificación de seguridad ALCI que es una característica que la mayoría de los secadores no tienen.

El cable de alimentación de casi tres metros, incluye un lazo perfecto para colgar tanto en tu hogar o en el salón de peluquería.

  • Ventajas: secado rápido, viene con accesorios de calidad.
  • Inconvenientes: Algunos usuarios admiten que no es el secador más silencioso del mercado.

4. Secador profesional GHD air 

GHD, marca popularmente conocida por sus planchas para el pelo, también tiene accesorios de todo tipo para el cuidado del cabello, con el GHD Air obtendrás un secador de cabello doméstico de excelente calidad.

El GHD Air es un secador de cabello de 2100 vatios y contiene tecnología iónica para controlar el frizz, que según GHD se unen para dar un acabado de salón hasta dos veces más rápido que un “secador normal”.

Como la mayoría de sus productos, el GHD air realmente cumple sus expectativas. La mayoría del cuerpo es de plástico negro mate, lo que hace que sea realmente fácil de sostener, pero hay acentos metálicos para ayudar a darle un estilo sofisticado. Su acabado mate también le da un poco más de agarre en la mano.

Cuidando hasta el último detalle, este secador de pelo, también tiene paragolpes de goma pequeños en ambos lado, casi imperceptibles. Eso significa, que durante las pruebas, fue uno de los modelos que recogió la menor cantidad de rasguños en su carcasa exterior.

Con 600 g de peso, no es el modelo más ligero que hemos probado, pero está bien equilibrado, por lo que no se sientes que sea un secador de pelo muy pesado.

Dos controles (tres opciones de calor, dos velocidades) se colocan en la parte posterior del mango, haciéndolos igualmente accesibles para usuarios diestros y zurdos.

El cable mide 2,8 metros, por lo que es lo suficientemente largo para la mayoría de las situaciones.

Gracias a este kit podemos conseguir un precio muy atractivo en un pack que incorpora un difusor, una boquilla, dos clips, un cepillo cerámico radial y una bolsa para guardar todo el kit.

  • Ventajas: Potente y secado rápido, peso bien equilibrado, accesorios de calidad, buen control del frizz, diseñado tanto para diestros, como para zurdos.
  • Inconvenientes: El botón de aire frío es un poco rígido para estar pulsando mucho tiempo.

 

5. Dyson Supersonic

Si estás buscando un secador de pelo de alta tecnología que realmente esté a la altura de las expectativas, el Dyson Super Sonic es tu secador.

No es una exageración decir que Dyson, la compañía más conocida por sus aspiradoras, se ha acercado a crear el secador de cabello perfecto. El precio es elevado, y hay muchos secadores de cabello que son lo suficientemente efectivos por un precio menor, pero vale la pena admirar todo el diseño y la ingeniería que se han usado para la creación del Dyson Supersonic.

Aquellos que han dado el paso, han afirmado que vale la pena pagar el precio de este secador. Para empezar, no correrás el riesgo de exponer a tu pelo a ningún daño por calor. La temperatura del aire se mide 20 veces por segundo para mantener la temperatura bajo control, y el flujo de aire a alta velocidad también permite secar el cabello en muy poco tiempo.

Gizmodo, la conocida web de tecnología, puso a prueba el Dyson Supersonic para ver si valía la pena. Quedaron todos impresionados, no solo por la rapidez con que se secaba el pelo, sino también por lo silencioso que es este secador, gracias al motor alojado en el mango.

Con más peso en el mango, el secador de pelo se vuelve menos pesado y más ergonómico, por lo que no habrá más brazos doloridos mientras te secas el pelo. Además de las especificaciones de alta tecnología, el Dyson Supersonic tiene cuatro configuraciones de calor y tres configuraciones de flujo de aire.

También viene con tres accesorios diferentes: una boquilla suavizadora, un concentrador y un difusor. No hay peligro de que se caigan los diferentes accesorios, ya que estos se conectan magnéticamente y la conexión es bastante potente. Por el alto precio, sería una gran pérdida si este secador de pelo careciera de un cable largo, así que también cuenta con un cable de casi 3 metros de longitud.

  • Ventajas: seca el cabello rápidamente, peso ligero, silencioso, viene con tres accesorios, cable largo.
  • Inconvenientes: alto precio.

También te pueden interesar estos artículos: