Como en cualquier red social podemos encontrar opiniones de todo tipo. Pero vamos a generalizar las valoraciones de la mayoría de usuarios para daros una visión completa de esta nueva forma de encontrar pareja. Para poder acceder a la red social es necesario que te identifiques con tus datos personales, edad, sexo, lugar de residencia y otros datos sobre tu perfil para que Meetic pueda hacer una selección de las personas que son afines a ti. Es una red social para encontrar pareja tanto para hombres como para mujeres tanto homosexuales, heterosexuales como bisexuales.
La ventaja de Meetic es que hay muchos usuarios que la utilizan y gracias a esto tienes más posibilidades de encontrar a tu media naranja. A quienes les gusten los hombres lo tienen todavía mejor, porque el 65% de usuarios son masculinos. Puedes elegir conocer a gente tanto de tu entorno como de otras ciudades más lejanas, eso depende de lo que busques. Así que con tanta gente es imposible que no topes con alguien que sea afín a ti. Para los usuarios de Meetic, según sus opiniones, lo mejor es la herramienta de búsqueda avanzada gracias a la cual puedes encontrar personas que tengan tus mismos gustos, aficiones o los rasgos que más te gustan físicamente. Además, Meetic también te ofrece una lista de candidatos que podrían ser tu media naranja “Son mi ideal” y “Soy tu ideal”. Según las opiniones de los usuarios de Meetic uno de los mayores inconvenientes es la diferencia entre los usuarios de cuenta gratuita y los de pago.
Los usuarios de pago no podrán hablar ni por el chat ni mediante correos electrónicos con los usuarios de pago, lo que dificulta un poco contactar con una persona que te gusta pero no tiene el mismo tipo de cuenta que tú. La solución que han encontrado los usuarios es utilizar los “flechazos” de Meetic que sí que son permitidos o que el usuario que tiene la cuenta gratuita la convierta en Premium. Para quienes les guste un contacto más directo pueden participar en las quedadas que organiza Meetic para conocer nuevas personas o conocer en profundidad a quienes ya se está empezando a conocer por la red social. Una bonita manera de pasar a la vida real sin ser un acercamiento muy brusco, rodeado de personas con ganas de pasarlo bien y en las mismas circunstancias que tú. Estas son las opiniones de Meetic positivas y negativas que nos han ofrecido los usuarios.