Una manualidad muy bonita y que está de moda para decorar la casa es la que os vamos a enseñar hoy. Se trata de hacer un cuadro en relieve con palabra bonita o un dibujo que os guste. Para poneros manos a la obre necesitaréis:
– cartulinas
– trozo de madera
– clavos
– celo
– cuerda
– bolígrafo
La madera la podéis comprar o bien utilizar un trozo de madera que no os sirva para reciclarlo, el resultado es más bonito cuando la madera es natural, es decir que no está pulimentada, y está desgastada por el uso. Antes de comenzar con la manualidad necesitaréis tener el dibujo o la palabra que hayáis elegido impreso en cartulina y recortada la silueta. Entonces la ponéis sobre la madera de forma que esté centrada y la pegáis con trozos de celo para que se sujete.
Tras saber cómo es la silueta de lo que queréis resaltar en relieve, tenéis que clavar los clavos con una distancia de un centímetro o dos al rededor de la forma, tal y como aparece en la imagen.
Una vez tengáis los clavos preparados ya podéis retirar la cartulina y el celo que ya no os van a servir para nada.
Ahora con la ayuda de un bolígrafo cogéis la cuerda fina y la empezáis a enrollar con una vuelta en cada clavo marcando la forma con la cuerda y empezando a crear el relieve.
Cuando ya esté marcada la forma podéis hacer los cruces entre clavos que queráis de modo que quede como una tela de araña. Es importante que la cuerda siempre se quede en la parte superior para que se vea bien el efecto del relieve sobre los clavos.
Cuando veáis que la palabra o forma ya esté tupida es que ya tenéis listo vuestro cuadro de madera en relieve, una pieza única y exclusiva hecha por vosotros mismos!