Mallorca es una isla perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño.  La amplia naturaleza que conforma este destino, junto a sus casi vírgenes y paradisiacas playas y la variedad de hoteles y resorts en los que es posible el descanso y relax profundo, proporcionan a cualquiera el viaje ideal.

Al igual que ocurre en Ibiza, ya que dicen que Mallorca se trata de su hermana mayor, en esta isla es posible encontrar lujo por doquier, ya sea en tiendas, actividad, restaurantes y hoteles. Si tu poder adquisitivo te lo permite, puedes disfrutar de unas soñadas vacaciones en hoteles de lujo en Mallorca con todo incluido, además de salir para embarcarte en las miles de actividades glamurosas que presenta la isla.

Paseos en Yate

En primer lugar, para probar el lado exclusivo de Mallorca, tan solo tienes que irte hacia  alguno de sus prestigiosos puertos, como Portals o Adriano, donde encontraras lujosos yates que contratar para surcar las aguas que bañan la isla. Al mismo tiempo se puede disfrutar de la brisa del mar con un buen refresco o mientras se practica yoga, un deporte ideal para mantener el bienestar físico y mental y desconectar totalmente de la rutina que nos envuelve en el día a día.

A bordo de un yate también se pueden realizar prestigiosas excursiones por ejemplo hacia la infinidad de acantilados que conforman la isla y que se encuentran bañados por preciosas aguas turquesas. Se tratan de bellezas de la naturaleza propia de la isla de Mallorca y que muy pocos tienen la oportunidad de acceder.

En estos puertos, además de navegar en yate, también es posible disfrutar de la deliciosa y exclusiva comida que proporcionan restaurantes de primera, comprar en boutiques y tiendas de ropa y accesorios de primeras marcas internacionales, así como disfrutar de eventos elegantes y conciertos durante todo el año.

Clubs de Playa

Por otro lado, los Clubs de playa también son de parada obligatoria en Mallorca, cuando se desea practicar turismo de lujo. Algunos de los más importantes, como Purobeach Club Playa o Anima Beach, permiten pasar un buen día de playa relajándose en camas balinesas con un poco de champán, disfrutar de cocteles y fiestas temáticas con DJs invitados todas las noches, realizar clases de deporte, como yoga, etc.

Jugar al Golf

En Mallorca puede disfrutarse de muchas actividades deportivas, pero la más demanda es el golf. El motivo radica en que en esta isla existen al menos seis campos de golf en el que practicar este deporte, tanto como hobby como profesionalmente. Todos y cada uno de ellos cuentan con pistas muy amplias y bien cuidadas, con instalaciones de calidad y, muchos de ellos, con impresionantes vistas al Mediterráneo, todo ello proporcionando a cualquiera diversión junto a una sensación de relax.

Relajación en Spas

Si vas a practicar turismo de lujo en Mallorca es altamente probable que el hotel en el que te alojes no cuente con un spa, incluso con más de uno que preste infinitos servicios de relax, como por ejemplo los de la cadena hotelera Iberostar.

Sin embargo, si el resort no cuenta con uno de ellos, no existe problema, ya que a lo largo y ancho de toda la isla pueden encontrarse numerosos centros de masajes, tratamientos, estética y, por supuesto, spa, con el fin de hacer tu estancia en Mallorca aún más relajada.

Acudir a un spa puede tratarse de una opción ideal para poner broche final a un día lleno de compras por tiendas de altas marcas, por ejemplo.

De compras exclusivas

Ya hemos mencionado que en lugares como los Clubs de playa y Puertos de prestigio, pueden encontrarse tiendas y boutiques que venden ropa de alta calidad y a precios de lujo, pero lo cierto es que en Mallorca, si deseas llevar a cabo unas buenas compras, el sitio ideal se encuentra en el Paseo del Borne. A lo largo de esta calle se han ido instalando tiendas de grandes marcas, como Carolina Herrera o Hugo Boss, no siendo de extrañar que este lugar también sea conocido con el nombre de “La milla de oro”.

Además de ser una importante calle por el lujo que protagoniza, cuenta con un reconocido patrimonio cultural por ser una de las calles más antiguas de Mallorca.

Por otro lado, si lo que te apasionan son las joyas y no tanto la ropa, en la isla también pueden encontrarse históricas callejuelas en las que se han instalado importantes joyerías y boutiques. Por ejemplo, la Calle San Miguel, cuenta con tiendas que venden joyas mallorquinas, reconocidas a nivel internacional.

La mayor parte del turismo de lujo presente en Mallorca proviene de viajeros alemanes y británicos. Sin embargo, una buena cantidad de españoles, cada vez se sienten más atraídos por la idea de viajar a esta isla para realizar grandes actividades que solo se permiten con un buen poder adquisitivo.