Acaban de presentarse en sociedad y todo el mundo está ya hablando sobre ellos. Se trata de unos vaqueros de tiro alto y muy escotados en los laterales que han sido bautizados como vaqueros braga ya que cubren bastante menos que esta prenda, en muchos casos.

El precio, 300 euros, mucho dinero para tan poca tela y para lo que han sido calificados por muchos en las redes sociales como los vaqueros más feos de la historia. Pero, a juzgar por su acogida, la gente no piensa igual ya que han tenido muchísimo éxito y se han agotado rápidamente en todas las tallas.

Y/Project, los causantes del revuelo

Detrás de las mediáticas bragas vaqueras están Y/Project, una firma famosa por sus modelos futuristas. En principio, este vaquero pretendía ser solo la típica prenda que algunas marcas sacan a la venta para conseguir revuelo en los medios, pero que no tienen intención real de convertir en tendencia.

Si pretendían vender sus vaqueros en dos tonos, cuya parte de arriba tiene la forma de esta braga y tiene un color diferente al resto de la pierna. Es decir, hace el efecto de la braga vaquera pero es un pantalón completo. Sin embargo, para su sorpresa, son muchas las que han corrido a comprar la prenda y todos se preguntan quién será la primera famosa que se atreva a ponérselo en público.

Tras el éxito del llamado pantanga (pantalón tanga) de hace unos años, que escandalizó a muchos por dejar ver parte del trasero, llega ahora este modelo que ya no deja nada a la imaginación y que ha sido atacado por sexista en algunos medios. Nada que no ocurra con cualquier otra prenda que sea demasiado sensual o provocadora.

Lo que sí es cierto es que a la marca la polémica le ha venido muy bien ya que han conseguido lo que buscaban, que todo el mundo hable de ella y que la gente visite su Web para ver qué más ofrecen y que otros modelos rompedores tienen en su catálogo.

Bikinis vaqueros

Lo más parecido que habíamos visto hasta ahora al vaquero braga son los bikinis con estampado vaquero, pero al tratarse de ropa de baño nadie se escandaliza porque puedan dejar ver gran parte de los glúteos. Sin embargo, este pantalón está pensado para llevar por la calle.

Y si estás pensando en hacer trampas y ponerlo con unas medias opacas por debajo, ya son varias las que han apostado por ello y dicen que, igualmente, sigue siendo muy insinuante y difícil de lucir a no ser que tengas unas piernas perfectamente moldeadas y un trasero muy bien colocado.

Porque este es otro de los inconvenientes de este pantalón, que para poder lucirlo hay que tener un cuerpo escultural ya que de otro modo el efecto no será el que la marca anuncia y potencia. Por eso, ¿quién se atreverá a ponerlo? ¿Se atreverán mujeres más curvy dispuestas a romper con todas las reglas? Este verano saldremos de dudas.