El 40% de la población declara públicamente que tiene pensado hacer un regalo a esa mujer especial bien sea por el día de la mujer, por el día de la madre o por su cumpleaños. En el caso de los padres, abuelos, tíos y hermanos, el porcentaje es muy similar. El confinamiento ha dado un giro de 180 grados a los hábitos de consumo de la población en España.

Internet es hoy el canal preferido para hacer compras o buscar regalos originales para la familia y los allegados. Incluso para las empresas, los artículos promocionales son ahora casi 100% digitales. ¿Cuáles son los regalos más buscados para dar a la familia? Veamos por cada segmento de la población qué es lo que se regala.

Qué regalar a las hermanas

Si bien dónde buscar los mejores regalos para hermanas sí ha cambiado, el perfil de la persona dentro del núcleo familiar que se encarga de estas cosas no ha variado. Siguen siendo mayoritariamente las mujeres quienes buscan, compran y organizan los regalos de la mayor parte de la familia. En este sentido, la incorporación del hombre es residual, dejando todo en manos de una de las mujeres de la familia. Y eso que según los estudios, los hombres eligen mejor. Las joyas, los viajes y la ropa continúan siendo los regalos estrella.

Las madres, las personas más agradecidas

En cuanto a regalos para madres, el hit más buscado son los pañuelos y ahora también los dispositivos electrónicos. Los regalos personalizados también tienen su hueco entre los detalles para las madres. La ventaja de este receptor es que siempre saben que van a recibir algo y siempre son muy agradecidas con todo lo que reciben, independientemente de que les guste más o menos, o sea más o menos adecuado a sus gustos. Sorprender y emocionar a una madre es quizás lo más difícil y, al mismo tiempo, lo más fácil.

Detalles para pareja, el más difícil

En esta sociedad la abundancia de lo material hace que sea muy difícil incluso para parejas de recién enamorados encontrar el detalle perfecto. Internet se ha convertido en el gran aliado de quienes tienen que hacer un regalo, pero se han quedado sin ideas o lo que piensan ya está quemado o no concuerda tanto con sus gustos. Las tiendas online de regalos originales, con diseños únicos ayudan a localizar nuevas ideas o adquirir productos que van directos a la casa del destinatario, algo que no se esperan.

Los suegros, esos desconocidos con los que nunca acertarás

Ahora bien, si hay un destinatario difícil de contentar sea cual sea el regalo entregado, o el tiempo y el dinero empleado, ese son los suegros. En ambos géneros. Los hay que recurren a la estrategia de lo que funciona de lo de siempre (corbatas y pañuelos, libros…) y quienes se atreven a ir un paso más allá y procuran entregar regalos originales para los suegros, relacionados casi siempre con sus aficiones (teatro, deporte, lectura) o con motivos personalizados con los nietos, su punto débil.