Seguramente ya conoces algunos de los beneficios nutricionales de las semillas de cáñamo, ya que tienen buenas cantidades de calorías, proteínas, hidratos de carbono, etc. Pero hoy queremos descubrirte una propiedad más de esta planta natural que puedes incluir en tu dieta.

 

Hemos hablado con los expertos de Eurogrow para explicarte que las semillas de cáñamo SÍ adelgazan y pueden ser muy beneficiosas para tu salud si las comienzas a consumir.

¿Por qué las semillas de cáñamo adelgazan?

Se ha descubierto que las semillas de cáñamo no son un alimento milagroso, como ningún otro, pero dentro de una dieta equilibrada pueden contribuir mucho a la pérdida de peso, gracias a sus propiedades nutricionales.

Este es el valor nutricional que puedes obtener de 100 gramos de semillas de cáñamo:

  • Calorías: 580 kcal
  • Grasas: 45 g
  • Proteínas: 25 g
  • Hidratos de carbono: 6,7 g
  • Fibra: 35 g
  • Calcio: 170 mg
  • Hierro: 18 mg
  • Fósforo: 820 mg

Para que este alimento pueda contribuir a una dieta saludable que promueva el adelgazamiento de nuestro cuerpo, debes ser consciente de que siempre deberás ingerirla de manera natural y no con los sucedáneos artificiales que puedes encontrar.

¿Cómo tomar semillas de cáñamo para adelgazar?

Se deberá tomar solamente la cantidad diaria recomendada, a fin de consumir los nutrientes beneficiosos para el organismo y no tener una sobre-nutrición que sería contraproducente para nuestro objetivo que, en este caso es adelgazar.

La dosis ideal diaria de semillas de cáñamo son dos cucharadas. Esto aportará el valor nutricional suficiente para que el Omega 3 y 6 comiencen a trabajar en nuestro cuerpo y ayuden a reducir el colesterol de las arterias.

Estas semillas, por sí mismas no pueden hacer nada, sino que simplemente ayudarán a que tu dieta de adelgazamiento sea más efectiva. Por eso es necesario que mantengas un estilo de vida saludable, cuides tu alimentación y hagas ejercicio regularmente.

Acabamos de mencionar el Omega 3 y lo beneficioso que es para el sistema circulatorio de nuestro cuerpo, pero lo cierto es que hay otra propiedad más desconocida de este elemento y es que ayuda a adelgazar.

Lo que hace el Omega 3 es aumentar la sensación de saciedad en nuestro cuerpo, de manera que podrás eliminar la ansiedad cada vez que te sientes a la mesa frente un plato de comida y puedas tomarte tu dieta con más calma.

Estas semillas de cáñamo se pueden tomar de todas las formas que desees, con platos dulces o salados, calientes o fríos. Solamente deberás echar las dos cucharadas de semillas encima del alimento que vayas a consumir e ingerirlas sin necesidad de un cocinado previo.

Pruébalas con yogur, en tu ensalada, en tus platos más elaborados como los guisos, etc. Verás que el sabor es similar al de un fruto seco, como la almendra o la nuez y que, por lo tanto, aportará un toque diferente de sabor a todas tus recetas.

Ahora ya sabes que las semillas de cáñamo sí adelgazan y pueden ayudarte mucho a perder esos kilos de más, siempre que estén acompañadas de una buena alimentación y ejercicio. Echa un vistazo a la página web de Eurogrow, donde podrás comprar las semillas de cáñamo de manera online, para comenzar a introducirlas en tu dieta saludable.