Sentirse bien con uno mismo no es tarea fácil, y es que cuando te pones a hablar con la gente te das cuenta de que prácticamente todo el mundo quiere retocarse alguna zona de su cuerpo. Lo cierto es que que en la sociedad hay establecidos unos determinados cánones de belleza y mucha gente, cuando percibe que no encaja en estos, desea modificarlos, para así verse mejor. Nada tiene de malo llevar a cabo estos cambios, siempre que estén dentro de una lógica y no se conviertan en una obsesión para la persona que quiere hacerlos. Por ejemplo, el aumento de pecho, es una operación muy demandada y que ayuda a muchas mujeres a sentirse más seguras.

De todas formas, cabe destacar que las proporciones que dicta la belleza actual no son más que una invención del ser humano, unas leyes impuestas para crear una costumbre, una idea de utilidad. Si nos fijamos en la naturaleza, lo más bello es lo más desproporcionado.

Las cirugías más demandadas

La cirugía plástica puede ayudar a acabar con complejos que le llevan acompañando a uno toda la vida, y es que es totalmente lógico que se quiera tener un cuerpo proporcionado y armónico y, sin embargo, una sola parte de tu cuerpo puede hacer que este parezca que no lo es. Indicamos un par de operaciones que suelen ser muy solicitadas:

  • La cirugía estética que mucha gente se quiere hacer es la de la rinoplastia, y es que la cara es una parte fundamental del cuerpo que sí o sí mostramos a los demás. Es decir, hay otras zonas que pueden no gustarte, pero que hay posibilidad de disimularlas o esconderlas, pero la nariz no es una de ellas. Normalmente lo que todo el mundo busca es tener una belleza proporcionada donde no haya ninguna parte que destaque en exceso sobre las otras y, precisamente por eso, este tipo de operación suele ser muy requerida. La nariz forma parte del denominado triángulo de la belleza formado por ojos boca y nariz y, si alguna de ellas cuenta con unas características muy diversas a las otras, aparecen los complejos, ya que se pierde la proporción tan buscada y deseada por las personas.
  • Como decíamos anteriormente el aumento de pecho también está muy solicitado, ya que es una zona muy importante para las mujeres y es normal querer tenerlo bonito y que parezca natural. Un buen profesional siempre te recomendará realizar dichos aumentos en relación a las proporciones de tu cuerpo, para que así quede lo más armónico posible y no parezca una zona que no encaja con respecto a otras. Colocarán unas prótesis mamarias de última generación compuestas por un gel de silicona y que ofrecen una calidad totalmente garantizada. Dicho gel se asemeja de una manera sorprendente al tejido mamario real.

Uno de los profesionales que se dedica a hacer ambas intervenciones es el Doctor Secorun cuya clínica se encuentra en Zaragoza, por lo que si estás interesado en alguna de ellas, no dudes en ponerte en contacto con ellos, para que te informen de todas las dudas que te puedan surgir, y es que a la hora de dar este tipo de pasos es fundamental sentirse en buenas manos, así que no esperes más y acaba con esos complejos que llevan años limitándote.