Solo hay que echar un vistazo a cualquier catálogo de ropa de hogar para darse cuenta de que las principales marcas textiles han dado un protagonismo absoluto a las colchas bouti. Nos referimos, por si alguien está despistado, a un tipo de colcha gruesa y con relleno por toda su superficie. Se diferencian de los edredones en que son más finas y en que suelen estar hechas con diferentes estilos de tela.

Ya no son solo para entretiempo

Este tipo de colchas se utilizaban tradicionalmente para entretiempo ya que eran más gruesas que una colcha de verano, pero no daban tanto abrigo como los edredones. Sin embargo, los gustos han cambiado y ahora las encontramos en la cama durante todo el año.

Las razones son varias. Para empezar, en verano pueden seguir siendo parte de la cama siempre y cuando se retiren durante la noche. Por eso, muchas personas ponen una colcha fina por debajo y al acostarse retiran la bouti dejando solo la cobija de verano.

En invierno, hoy la mayor parte de las casas tienen calefacción y por eso no es necesario tener tantas mantas en la cama. Además, las bouti pueden utilizarse junto con los rellenos nórdicos si es necesario. Solo hay que utilizar el relleno como si fuera una manta y se estará disfrutando de su calor pero con el encanto de este tipo de colchas.

El motivo por el que estas colchas seducen tanto es, principalmente, por sus diseños muy modernos y que se adaptan a todas las tendencias. Pero, sobre todo, porque permiten hacer la cama al estilo tradicional, algo que para muchas personas es importante. Los rellenos nórdicos con funda son cálidos y es fácil hacer la cama cada día, pero el aspecto no es el mismo que con una colcha y por eso no convencen a la gente de una cierta edad o que disfruta con un dormitorio de estilo clásico.

Las colchas bouti pueden combinarse con las cortinas y, al no tener que cambiarlas en todo el año, permiten que el dormitorio esté siempre perfecto y no haya que tener varias colchas o varias cortinas para poder tener todo a juego, algo que para muchas personas es importante porque transmite la personalidad de su dormitorio.

Se adaptan a todos los estilos

Los diseños de las colchas bouti están pensados para adaptarse a todas las tendencias decorativas. Por eso los encontramos cada temporada en los colores de moda y con los diseños que marcan tendencia.

Este año podemos encontrarlos en granate, verde botella, o en colores tierra. También con diseños geométricos, entre los que destacan las rayas o con adornos en tonalidades metálicas, una de las tendencias de moda que más éxito está teniendo en la ropa de cama.

La mayoría de las colchas bouti vienen con un par de cojines a juego, pero pueden combinarse también con otros cojines diferentes ya que la moda actual marca que sobre la cama puede haber un gran número de estos adornos que pueden tener distintos tamaños y colores.