Existe una gran variedad de series para hacer maratón en Netflix. Solo hay que tener en cuenta que estén completas, para no quedarnos con la miel en los labios, y que tengan la duración que buscamos para disfrutar de maratones increíbles este verano.
6 series para hacer maratón en Netflix
#Breaking Bad
Aclamada por la crítica como una de las mejores series de todos los tiempos, ha marcado un antes y un después en la forma de contar las historias y de seguir los ritmos en muchas de sus sucesoras. Nos cuenta como un profesor de química, con un carácter anodino y una vida aburrida es diagnosticado de cáncer. Para poder pagar su tratamiento, decide comenzar a fabricar metanfetaminas junto con un antiguo alumno. Acabará convirtiéndose en uno de los más peligrosos delincuentes de Nuevo México. Cuenta con 5 temporadas y un total 62 episodios, algunos de ellos inolvidables.
#Gilmore Girls (Las chicas Gilmore)
Clasificada en la categoría de series dramáticas, nos cuenta la historia de una madre y una hija en un pueblo ficticio. Las complicadas relaciones familiares, el pasado que ha marcado a la madre y el diferente carácter de ambas mujeres además de la corta diferencia de edad entre ellas, marcará muchos de los sucesos que transcurren a lo largo de las 7 temporadas y 153 episodios que componen esta serie. Aunque, para ser del todo exactos, habría que sumar los 4 episodios de la mini serie Gilmore Girls: A Year in the Life, que nos presenta a los personajes 9 años después.
#Mad Men
Mad Men era el nombre con el que se conocía a los hombres que trabajaban en la Avenida Madison, donde se situaban las mejores agencias de publicidad en EEUU en la década de los 50 y 60. En una de estas agencias trabaja Don Draper, un hombre que se nos presenta como un triunfador, con una vida de éxito, un matrimonio típico y una casa en las afueras. A lo largo de las 7 temporadas de esta serie y de sus 92 capítulos, su personaje y todos los que le rodean en la agencia de publicidad en la que trabaja, irán evolucionando a la par que evoluciona la sociedad norteamericana de la época.
#Lost (Perdidos)
Con 6 temporadas y 121 capítulos no estamos muy seguros si será recomendable para una maratón porque es de esas series en las que sus argumentos a veces con tintes surrealistas van a hacer que tu cerebro no deje de funcionar para intentar entender qué es lo que realmente les sucede a los supervivientes del vuelo 815 tras el accidente que los deja perdidos en una extraña isla. Compleja y tremendamente adictiva, esta serie continúa marcando muchos debates sobre algunos de sus giros o tramas.
#Friends
A lo largo de 10 temporadas y 236 capítulos, este grupo de amigos nos sedujeron hace ya algunas décadas con sus aventuras y desventuras siempre con mucho humor de por medio. Para quienes ya la hayan visto, una revisión les hará recordar aquella época y para las nuevas generaciones, seguramente sea todo un descubrimiento. De las series que marcaron una época.
#Hijos de la anarquía
Consta de 7 temporadas y un total de 92 episodios. Cruda, violenta y con giros bastante impredecibles en su guión, esta serie conquista por su ritmo trepidante y, porque a pesar de que sus protagonistas sean unos delincuentes sin demasiados escrúpulos, acabas sintiendo una cierta simpatía por ellos, especialmente por el protagonista, Jax, quién ha sido criado en el ambiente de las bandas moteras pero que comienza a plantearse si esa es la forma en la que desea vivir.
Con estas series para hacer maratón en Netflix no te vas a aburrir este verano y tendrás la excusa perfecta para juntarte con tus amigos o familia cuando el tiempo no permita salir o apetezca pasar un día en casa.