La madera está de moda. Es un material muy cálido y agradable y además resulta duradera y muy bonita. ¿Cómo no emplearla en la decoración de la casa? La madera comenzó conquistando los suelos cuando mucha gente se dio cuenta de que las tarimas flotantes sintéticas estaban bien, pero que su resistencia, durabilidad y belleza estaba lejos de la auténtica madera. ¿No vale la pena invertir un poco más en un suelo que va a ser para toda la vida?

Pero una vez que la madera conquistó el suelo y nos dimos cuenta de todas sus propiedades, comenzó a ganar terreno también en otros aspectos.

Muebles de madera para la casa

Igual que con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que los suelos de madera son mucho mejores, también nos hemos dado cuenta de que los muebles de madera superan en mucho a los muebles baratos de resinas y aglomerados. Es cierto que son más caros, pero también lo es que tienen un estilo más atemporal que hace que se mantengan vigentes muchos años.

Esta temporada se llevan los muebles en tonos muy oscuros pero no hay necesidad de recurrir a las maderas teñidas de negro, sino que es preferible respetar las tonalidades naturales de la madera. Si no puedes permitirte que todos tus muebles sean de este material, los expertos recomiendan que te centres en el mueble principal del salón, ya que será el más visible y el que le dará más encanto a la casa, así como en la mesa del comedor.

Recubrimientos de madera

La madera también llega a las paredes y los recubrimientos de madera son tendencia. Generalmente, se llevan en una sola pared aunque puede haber excepciones, sobre todo si hablamos de madera pintada en blanco que hace que no se vea tan recargada al estancia.

La madera da calidez y aísla muy bien, siendo ideal para esas habitaciones en las que siempre hace mucho frío en invierno o mucho calor en verano. Una capa de madera con un aislante entre ella y la pared hará que la temperatura cambie.

En las casas de campo los recubrimientos de madera son más habituales en tonos naturales, ya que aportan ese aspecto rústico que se está buscando en este tipo de hogares.

Decoración de madera

La madera muy natural, con aspecto de no haber sido trabajada, se lleva también para la decoración. En las casas de campo con techos altos las falsas vigas con aspecto desigual y apariencia antigua están muy de moda.

En las casas de ciudad se llevan decoraciones como los gruesos tablones colocados sobre patas de hierro para formar una entrada para la casa o una consola decorativa para un rincón cualquiera. Cuanto más rústica se vea la madera, mejor.

Parece ser que la madera ha vuelto para quedarse y formar parte de nuestros hogares en todas las habitaciones y en diferentes elementos de la casa. ¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te apuntas a la moda de la madera?