Muchas personas suelen cuidar muy mucho su aspecto físico, en ocasiones por su salud, otros por verse bien. Sea como sea, el ejercicio físico es importante practicarlo varias veces a la semana para así conseguir tener un cuerpo en forma.

La falta de ejercicio físico

La falta de ejercicio físico puede hacer que las personas no se sientan bien y se inicien problemas de salud. Por ejemplo, con la falta de ejercicio hacemos que el cuerpo tenga menos reacción al movimiento o que nos cueste más movernos por un periodo largo en el tiempo además de tener dificultades para aguantar el ritmo.

También con la falta de ejercicio físico se engorda más. Esto dependerá del metabolismo de cada persona pero, en general, si tomas una dieta normal de 2000 kcal y solo consumes 1500kcal, el resto se transforma en grasa que va acumulándose en el cuerpo haciéndole engordar.

Recomendaciones ante la falta de ejercicio físico

Ya sabes que no es adecuado no hacer ejercicio pero, al principio, te costará mucho y las agujetas pueden hacerte rendirte pero eso solo con los primeros días, después se quitan y tu cuerpo se va moldeando y logrando una mejor figura. Tú misma te sentirás mucho mejor y con más ganas de hacer otras cosas y estarás más ágil. Con el tiempo verás que tu cuerpo comienza a crear músculo y a perder grasa teniendo mejor cuerpo.

Por supuesto, si necesitas perder kilos tendrás que hacer algo de cardio y después algo para fortalecer los músculos y moldear, que suele ser mediante repeticiones con poco peso.