Abril del 2019 marca el comienzo de la octava y última temporada de Juego de Tronos, una de las series de más éxito de los últimos años. Muchos fans están esperando este momento, sobre todo porque el pasado año no hubo temporada de la serie. Y seguro que va a saber a poco porque ya tenemos algunos datos sobre esta temporada:

-Serán solo seis episodios: Tantas tramas abiertas y solo seis episodios para cerrarlas todas. ¿Cómo se va a resolver todo? Tendremos que esperar para descubrirlo.

-Tendrán una duración superior a una hora: La menos sabemos que cada capítulo podremos saborearlo un poco más. Serán largos y muy elaborados pues para filmar esos seis capítulos se han empleado unos diez meses de trabajo.

-La batalla más importante promete ser espectacular: Se emplearon nada menos que cincuenta y cinco noches en filmarla y según los responsables, nunca se ha visto algo así en la televisión.

Basados en un libro que aun no existe

Como sucedió ya con la temporada anterior, Juego de Tronos va por delante de los libros y aunque el autor de los mismos, el famoso George R.R. Martin, colabora con la serie, ya ha dejado claro que hace tiempo que esta va por su lado y que no tendrá nada que ver el final de la misma con lo que él tiene planeado para su obra literaria.

Es raro que un escritor esté conforme con la adaptación de sus libros, especialmente cuando estos toman derroteros diferentes a lo que él ha creado, pero R.R. Martin están encantado y tiene claro que ambos trabajos tienen vida propia diferenciada.

De hecho, el escritor ha dicho que si fuera por él la serie duraría unas trece temporadas, ya que hay material suficiente para ello.

Se ha filtrado el primer capítulo

Una de las polémicas de esta temporada ha sido la filtración del primer capítulo que durante un tiempo estuvo disponible en Internet, lo que ha favorecido que se divulgara. Sin embargo, muchos fans han preferido esperar para poder saborear la serie según se emita, ya que reconocen que un solo capítulo les sabe a poco.

Lo que sí que hay disponibles ya de forma legal y abierta son varios trailers que los fans han analizado para tratar de obtener pistas sobre el futuro de sus personajes favoritos de cara al final de la serie.

El universo de R.R. Martin es muy amplio y entre sus libros se encuentran muchos relatos dedicados al mismo universo de Juego de Tronos. Por eso, ya hay quién habla de posibles spin-offs de la serie. Por lo de ahora, lo que parece seguro tras varios aplazamientos es que este año saldrá a la venta Vientos de Invierno, la sexta novela de la saga Canción de Fuego y Hielo en la que se basa Juego de Tronos. La saga finalizará con Juego de Primavera, para la que todavía no hay una fecha prevista de publicación, algo que suelen reprocharle los fans al escritor.