Definitivamente, este 2014 está marcado por el regreso de complementos casi olvidados: Headbands, turbantes, cintas, diademas, tocados, sombreros, bandanas… La nostalgia vintage y retro se manifiesta en los looks de moda y belleza e, incluso, en decoración.

Las headbands -en sus versiones cintas, tiaras o turbantes- pueden lucirse tanto de día como de noche. Con looks informales o con looks más sofisticados, incluso looks playeros o boho. Lo cierto es que las headbands son muy favorecedoras. Prácticamente se adaptan a todo tipo de rostros y pueden llevarse con el cabello suelto, con ondas, semi recogidos, recogidos… o trenzas ¡También tan de moda este año!

Las cintas headbands se adaptan a todo tipo de looks: Noche, fiesta, bodas, looks veraniegos boho chic, looks playeros o incluso looks de día. Las posibilidades son muchas, dependiendo del modelo. En la imagen, cinta doble de bolas, cinta nudo trenzada, cinta étnica,  y dos cintas con cristales Swarovski en coral y beige de dos coloridas cintas trenzadas y tiara con piedras semipreciosas de  Ontop Barcelona Las do coloridas cintas en rosa trenzada y naranja, además de la tiara dorada con piedras semipreciosas son de ChicPlace . Las cintas bohemias de las dos imágenes son de  ThreeBirdsNest, disponibles en Etsy.

Las headbands turbante o diademas turbante -se las conocen con muchos nombres- son tan favorecedoras como las cintas e, igualmente, se adaptan a todo tipo de rostros. La hay más clásicas o chic y también las hay más desenfadadas, para distintos looks.

El turbante diadema verde es de ThreeBirdsNest, disponible en Etsy. El resto de headbands turbante son de Ontop Barcelona 

En cuanto a los tocados, coronas y diademas de flores, nos apasionaron las opciones de Boho Chic y Tousette, tanto para invitadas a eventos como para novias. Existen muchísimas firmas o tiendas dedicadas especialmente a estos complementos, desde las más conocidas, como Accesorize o Claire’s hasta tiendas con modelos más elaborados y de precios más elevados.

En este “surtido”, tanto los tocados, los turbantes diadema, los turbantes casquete o las cintas, son perfectos para eventos. Como ves, repetimos las cintas con elementos Swarovski, más “de fiesta”. Todo ello lo encontrarás en Ontop Barcelona .

Las diademas son también tendencia esta temporada, aunque lo cierto es que comienzan a asomar tímidamente en los catálogos. Y aunque hasta ahora las hemos visto en desfiles y alfombra roja en versión tiara con pedrería o tocado, la diadema típica, esa que nos devuelve a la niñez, regresa para convertirse en un complemento muy práctico y muy chic. Las diademas con lazo, mariposa, flor u otros detalles son perfectas para looks de noche o para bodas.

Las diademas trenzadas parecen un poco anacrónicas y aún no tienen protagonismo en los lookbooks ni en los blogs de moda, pero las tendencias comienzan así, discretamente o incluso pareciendo ridículas.

En cualquier caso, son muy prácticas para retirar el cabello o el flequillo del rostro, especialmente en verano… ¡Sin tener que recurrir a las gafas de sol como improvisada diadema!

Las hemos encontrado en Ontop Barcelona  ¡Tienen precios rebajados!

Fuente imagen: Collage con fotos de Boho Chic, ThreeBirdsNest, Ontop Barcelona y Claire’s