La vitamina D es una de las vitaminas más importantes que puedes obtener de los rayos del sol y, en primavera y verano, al margen de los consejos que los médicos y expertos pueden dar sobre tomar el sol, lo cierto es que el cuerpo también necesita de la luz solar para asimilar este tipo de vitamina.

Ahora bien, la vitamina D puede ser una de las más difíciles de asimilar cuando, debido a problemas o al hecho de no tomar suficiente sol, no asimilas la vitamina.

Para hacerlo no hace falta que te de el sol en las horas más peligrosas del día, que son cuando el sol está en su punto álgido y puede llegar a quemar. Lo que sí puedes hacer es tomarlo cuando no queme tanto, aunque eso signifique no ponerte morena. Eso sí, has de tomar el sol al menos durante 10 minutos y a poder ser en la mayor cantidad que puedas de tu cuerpo para que la vitamina vaya directamente, a través de la piel, a todas las zonas del cuerpo.

Por supuesto, también hay algo que puede ayudarte con la vitamina D, nos referimos a la Vitamina d3 kern pharma, un medicamento que puedes consumir para la deficiencia de vitamina D que puede producir enfermedades y problemas graves tanto en niños como en adultos.

Por último, puedes ayudar a que tu organismo asimile la vitamina D si tomas algún alimento o zumo especial que ayude a la asimilación son los aceites de pescado, huevos, mantequilla, etc.