El estrés que llevamos en nuestro día a día, hace que muchas veces no podamos dormir de la forma correcta y esto influya mucho en el estrés que tenemos al día siguiente.

La falta de sueño, hace que no puedas concentrarte en las tareas que tienen pendientes y a la hora de trabajar, hace que hasta el vuelo de una mosca sea más interesante.  La razón de esto es muy simple… el cerebro está tan cansado que busca cosas que no le hagan pensar.

Te vamos a enseñar algunas técnicas que te permitirán poder relajarte en 15 minutos, sin problemas, y sin tener que hacer posturas raras o mantras, es decir, que las puedes hacer en el trabajo o cualquier lugar en el que te encuentres.

 

descansar

Consejos para relajarte

  • Solo respira. No sabemos  lo mal que respiramos, pensamos que lo estamos haciendo bien  porque es un acto que el cuerpo hace de manera involuntaria y al fin y al cabo… “el cuerpo es sabio”, pero en realidad, respiramos de la forma incorrecta y además lo hacemos mal durante años. Deja 5 minutos lo que estás haciendo y tómate 5 minutos para poder respirar de la forma correcta. Lentamente.
  •  Come algo que te guste mucho. Cuando estás nervioso, comer algo que te guste – como el chocolate – ayuda a producir endorfinas y te sentirás mucho más relajado en cuestión de minutos. 
  • Deja por unos segundos el ordenador. Estudios recientes demostraron que las personas que pasan más tiempo en el ordenador, además de pérdidas de sueño se suelen sentir mucho más estresadas y cansadas que el resto. No te estamos diciendo que lo uses, solamente que lo uses con moderación.
  • Presiona  por unos segundos la unión de los dedos índice y medio. uno de los libros más famosos sobre el control de estrés  “éxito bajo estrés” nos indica que hacer esto cuando estamos en un momento de  estrés, nos da paz en cuestión de segundos.