Si tienes hijos en casa seguro que te preocupas mucho cuando a los niños les da fiebre porque, si ésta baja rápido es bueno pero, cuando persiste, solemos preocuparnos mucho por saber qué hacer para ayudarle a eliminarla de su sistema.

Aliviar la fiebre de los niños

La fiebre en niños, o en mayores, salvo que tengas algún otro síntoma importante, no es mala, al contrario, porque con ella pueden eliminar las bacterias y virus que tienen lo cual mejorará su salud. Sin embargo, estamos seguros que querrás aliviar los síntomas de la fiebre en los niños. Tratamientos hay muchos con lo que sería bueno, para que no les duela mucho, poner en la frente un paño húmedo para relajar.

El frescor que proporciona el paño húmedo hace que la persona se sienta mejor porque no es bueno que les suba mucho la fiebre en la cabeza (puede afectar al cerebro). Lo mismo puede ocurrir si el paño húmedo lo colocas en la parte baja de la cabeza por encima de la nuca. Ese alivio tan sencillo ayuda a no tener tan cargada la cabeza.

Por supuesto, hay otros tratamientos para la fiebre en los niños, tratamientos que pueden hacer desaparecer el malestar. Por ejemplo, puedes usar Dalsy o Apiretal para la fiebre infantil o, si son más mayores, Paracetamol, o Cod-Efferalgan (dependiendo de si es lo bastante fuerte para el niño o tiene alergia a la codeína).

Verás como en horas baja la fiebre y el niño, o el adulto, se siente mucho mejor con estos remedios que sin ellos.