Emma, Albacete
He entrado a trabajar de dependienta en una tienda de ropa y me estoy tomando muy en serio mi trabajo porque quiero ascender y trabajar en el mundo de la moda. Muchas clientas me piden consejo y quiero asesorarlas bien. Ahora con el veranito todo son preguntas sobre escotes. ¿Me podríais dar algunos consejos sobre los tipos de escote y a quién favorecen más?
La respuesta
Está muy bien que te tomes en serio tu trabajo. Todas nos enfadamos cuando vamos a una tienda y al preguntar a la dependienta si una prenda encoge, si es de algodón etc… no sabe qué decir y mira la etiqueta, ¡eso ya lo sabemos hacer nosotras! Para que puedas asesorar a tus clientas en cuestión de escotes y demuestres tu profesionalidad aquí te damos unos consejillos:
Par a pecho caído:
Recomienda sujetadores con aros, los vestidos y bustiers que tienen forma de sujetador, los tirantes cruzados delanteros (son además muy sofisticados) y los tops y vestidos ajustados de escote cuadrado y con tirantes altos. Si tienen los brazos bien torneados y los hombros finos, los escotes palabra de honor resultarán muy atrayentes, aunque la clienta se tiene que sentir cómoda llevándolos, sino se convertirán en un incordio. Otra cosa, ¡que no se les ocurra ponérselo con los tirantes transparentes porque no son invisibles y… ¡sí que se ven!
Pecho grande:
puedes aconsejar a que prueben los sujetadores reductores y en cuanto a las prendas que utilicen las de escotes drapeados, en uve y de corte rectangular y cerrado. Los escotes bañera, si tienen un torso bonito, les resultarán favorecedores y son muy glamurosos. Los tops de escote halter también quedan bien pero que pasen de camisetas con tirantes de cordón: les sentarán mejor las de tirantes anchos para poder llevar un buen sujetador que les recoja y dé una bonita forma a su pecho. Poco pecho: no es una maldición; al revés, se pueden permitir unos escotes de espalda de vértigo que podrán llevar sin sujetador, también escotes en uve profundos, de mandil y asimétricos (que distraen la atención hacia lo s hombro s ). Haz que se prueba en camisetas claras con escote caja, ¡les encantarán!