Las novelas románticas son las favoritas de muchas lectoras. Nos trasladan a otras épocas o nos hacen sentir en la piel de la protagonista para vivir historias de amor que pueden parecer imposibles pero que suelen tener un final feliz y muy gratificante.

Son novelas que algunos rechazan por considerarlas literatura de segunda fila, pero que grandes genios del mundo de las letras han cultivado. Además, cuando tantas mujeres en todo el mundo se rinden a sus encantos, está claro que algo tienen que tener. Disfrutarlas sin complejos es el mejor consejo. Por eso, os vamos a explicar donde descargar ebooks de novelas románticas en Internet, gratis y de pago, pero siempre totalmente legales.

Descargar novelas románticas gratis

Uno de los mejores lugares para descargar novelas románticas gratis es Amazon. El gigante estadounidense permite a muchos autores publicar sus obras y estas se mezclan con los clásicos y con las grandes obras de las mejores escritoras del género en la actualidad.

Amazon tiene permanentemente ofertas muy suculentas. La mejor de ellas la que ofrece un número de novelas gratis de forma prácticamente permanente. Estas novelas se pueden descargar por tiempo limitado en algunos casos y para siempre si ya no cuentan con derechos de autor.

Una forma de conseguir grandes clásicos de la literatura romántica gratis y también obras actuales que en algunos casos son de escritores desconocidos pero que no por eso carecen de encanto.

Además, Amazon ofrece una segunda posibilidad, que es la de suscribirse a su biblioteca. Cuando se hace esto se paga una cantidad fija al mes y la persona puede descargar todos los libros que quiera para leerlos gratis y, a continuación, devolverlos para poder bajarse otros a cambio tal como harían en una biblioteca física.

Descargar novelas románticas de pago

También es posible descargar novelas románticas pagando. Es la nueva forma de comprar libros rápida y automática. Amazon ofrece también esta posibilidad de comprar novelas románticas y descargarlas al momento.

Además de Amazon puedes descargar novelas románticas a precios muy competitivos en librerías como La Casa del Libro o FNAC. En cualquier caso, tendrás tu libro al momento y podrás comenzarlo a leer en cuestión de minutos. Existen otras librerías que ofrecen este servicio pero estas tres son sin duda las más importantes y las que cuentan con un mayor número de ejemplares y precios más competitivos. Aunque sus formatos no son los mismos ya que Amazon vende los libros en un formato exclusivo, existen programas para convertir los formatos que permiten leer los libros en cualquier lector.

Los ebooks tienen otras ventajas, como por ejemplo que no pesan, por lo que puedes viajar con muchos libros encima sin tener que cargar peso. No es necesario utilizar papel para poder leer y puedes guardar todos tus libros en un disco duro, por lo que la biblioteca de tu casa ocupará el espacio de un solo libro, pero contendrá miles de ejemplares.

Por cierto, aunque hemos enfocado este artículo hacia las mujeres, principales lectoras que las novelas románticas, sabemos que muchos hombres son fans de estos libros aunque les cueste más reconocerlo en público.