Doña Letizia hoy se ha convertido en todo un icono de moda e incluso sus detractores tienen que reconocer que la reina marca tendencias y que son muchas las mujeres que están pendientes de sus modelos para copiarlos o imitarlos.

Los diseños de alta costura que la reina utiliza para sus eventos más importantes son inmediatamente analizados y copiados por otras marcas low cost que consiguen así poner a disposición de las clientas con menos presupuesto, looks muy similares al de doña Letizia.

Pero es habitual ver a doña Letizia con trajes de Zara, de Mango y de otras firmas de moda que cualquier mujer podría tener en su armario y que todas podemos comprar para sentirnos reinas por un día en cualquier acontecimiento.

Doña Letizia hoy es también referente para otras miembros de la realiza de casas de toda Europa que tratan de imitar su estilo. De hecho, más de una vez se ha insinuado que Kate Middleton podría inspirarse en los modelos de la reina para algunos de sus actos oficiales. Ambas comparte también su pasión por las prendas de Inditex.

A la altura de las más altas exigencias

Los orígenes plebeyos de la reina han hecho que muchas personas sean extremadamente críticos con ella. Tanto es así que hasta se atrevieron a hablar negativamente de algunos de los vestidos que ha lucido últimamente desconociendo que habían sido cedidos por la reina Sofía, a la que jamás se habrían atrevido a poner un pero.

Lo cierto es que doña Letizia tiene fama de ser muy exigente consigo misma y ella sabe muy bien qué debe de ponerse en cada ocasión, aunque de vez en cuando se permite alguna licencia para poder estar más a la moda o porque sabe que determinados estilos de ropa le quedan especialmente bien. Por ejemplo, es frecuente ver a la reina con vestidos de manga sisa durante el verano.

Una mujer de su época

Doña Letizia es una mujer de su época, por lo que sabe muy bien combinar elegancia y tendencias. Se pone las prendas de moda, pero lo hace siempre con clase y con glamour. Eso si, no puede evitar que cada modelo que escoge sea analizado con pelos y señales y sigan siendo criticados por algunos que jamás estarán contentos con ella.

Como muchas mujeres hoy en día, la reina se realiza también tratamientos de belleza y es más que evidente que se ha realizado más de un retoque estético. Pero todo lo ha hecho sin alterar la naturalidad de su rostro, lo que es otro punto a su favor. Suavizar sus rasgos, especialmente la nariz y la barbilla, le han dado a su rostro un aire más dulcificado y agradable.

Incluso últimamente se ha dejado ver con el cabello sin teñir totalmente, mostrando canas tal como hacen la mayoría de las mujeres hoy en día, cuando el cabello sin teñir es ya algo normal a lo que todas estamos más que acostumbradas.