Las diademas para el pelo son un complemento de moda. Han conseguido desbancar a clásicos de toda la vida como los tocados. Resultan mucho más juveniles y permiten una gran variedad de peinados. Por eso, los grades diseñadores se han fijado en ellas y han comenzado a diseñarlas de modo que se adapten a sus vestidos y a los estándares de las modas.

Podemos encontrarlas de tela, metálicas, en plata y en oro, con incrustaciones de pedrería… algunas son auténticas joyas, como las diademas de las casas reales y otras están echas tan solo de flores de tela. Lo que sí es cierto es que las hay para todos los gustos y para todos los tipos de mujer.

Diademas para el pelo para bodas

Las diademas son una de las opciones más escogidas para las bodas en la actualidad. Permiten llevar el pelo suelto o los semirecogidos tan de moda. Son muy juveniles y favorecedoras y quedan bien tanto con los vestidos estilo hippie como con los más formales.

Los diseñadores apuestan por las diademas que caen en cascada por el pelo dejando flores y otros adornos a su paso. Permiten adornar todo el pelo sin tener que introducir un gran número de horquillas o de broches. Además, contribuyen a sujetar el pelo para que no se salga de su lugar ningún mechón.

Para los estilos más bohemios llegan las coronas que se colocan por la frente, como si fueran una banda, pero con diseños muy llamativos y femeninos. Las perlas son uno de los elementos decorativos que, junto con las flores, más se utilizan para los adornos de novias.

Las perlas son muy tradicionales en las bodas, pero siguen siendo las favoritas de muchas mujeres porque son sencillas y a la vez muy hermosas y eso es exactamente lo que buscan en sus vestidos y adornos.

Diademas para el pelo para primeras comuniones

Se dice que las niñas de primera comunión cada vez parecen más novias en miniatura. No creemos que sea así y pensamos que hay muchas diferencias entre unos vestidos y otros, pero es cierto que algunos de los adornos de las novias son adoptados por las niñas en este día tan especial.

Uno de estos adornos son las diademas. Para las niñas los diseñadores apuestan por las coronas de flores blancas, muy adecuadas para la comunión o por los diseños muy sencillos, sin brillos y realizados con tela idéntica a la del vestido.

Diademas para el pelo para eventos

Por último, también estamos viendo las diademas para el pelo en todo tipo de eventos. Las famosas las llevan con sus trajes de grandes diseñadores cuando acuden a fiestas o estrenos cinematográficos y las hay de todos los tipos. Encontramos, por ejemplo, sencillas cintas que hemos visto lucir a actrices como Olivia Wilde o a la modelo Karlie Kloss. Pero también auténticas joyas como las que han llevado Katy Perry, la cantante es adicta a este complemento en su versión floral, o Keira Knightley que las ha llevado en más de una ocasión apostando por la inspiración clásica de Roma y Grecia.