Siempre es un buen momento para implementar algunos cambios en la decoración de nuestro hogar que consigan hacernos sentir cómodos y a gusto en casa. Por ello, en este artículo vamos a presentar 5 formas originales de decorar con tiras led que probablemente no te habías planteado hasta ahora. Además, hablaremos sobre las tiras led y sobre todas las ventajas que ofrecen.
¿Qué son las tiras led?
Las tiras led no son más que una versión más de la ya conocida, aunque relativamente nueva, iluminación led. Las características y las ventajas son las mismas que las que pueda llegar a proporcionar cualquier producto led, con la diferencia principal de que las tiras led tienen una forma que las hace especialmente flexibles, seguras y fáciles de manipular.
Ventajas de las tiras led
Bajo consumo
Al igual que ocurre con toda la tecnología led, las tiras led consumen mucha menos electricidad, un 90% menos que una bombilla con las mismas características. Teniendo en cuenta que la energía se mide en watts, una tira led de un metro utiliza alrededor de 7,2 watts frente a los 15 watts que necesita un tubo fluorescente aproximadamente.
Larga duración
Además, las tiras led tienen una media de vida de unas 100.000 horas aproximadamente, mientras que una bombilla tradicional común no suele durar más de 1000 horas.
Fácil instalación
Su manipulación es sencilla y no requiere de mucha experiencia. Además, está fuera de peligro gracias a que sus rangos de tensión son bajos. Cuentan con un potente adhesivo en la parte trasera que se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto a interiores como exteriores.
Amplia gama de colores
La gran gama de colores que ofrecen las tiras led es otro de sus atractivos más destacables. Son capaces tanto de proporcionar las mismas tonalidades de luz que ofrece la iluminación tradicional, así como una variedad tan amplia de colores como la del mismísimo arco iris, hasta 16 millones de colores para ser exactos, y pueden ser multicolor o monocromáticas.
Flexibilidad
Esta particularidad es la que sin duda las hace verdaderamente especiales. Como su propio nombre indica, la iluminación con tiras led se presenta en rollos flexibles de tiras, que pueden ser empalmados unos con otros para conseguir extender y ampliar la longitud de las mismas sin límites. Además, también se pueden cortar cada determinado número de led, dependiendo de la marca que las comercialice, haciendo las tiras led más adaptables y personalizables.
Seguridad
A diferencia de las luces analógicas, las luces led generan mucho menos calor, lo que hace que no se calienten y por lo tanto, sean mucho más seguras. Esta característica también facilita su manipulación sin correr ningún tipo de riesgo.
Discreción
Su forma flexible permite iluminar muebles, rincones y zonas de la casa que las lámparas y otro tipo de iluminación no pueden. Las tiras led son tan finas y adaptables que pueden esconderse para que únicamente se pueda percibir la luz que emiten.
5 propuestas para decorar tu hogar con tiras led
Escaleras
Si tu casa cuenta con algún tipo de escaleras, ya sea para subir a una planta más alta o para bajar al sótano, no dudes en decorarlas con tiras led para darle ese toque único y espectacular, además de suministrar mayor visión y seguridad a sus usuarios. Puedes colocar las tiras led tanto por encima como por debajo del zócalo, por debajo de los pasamanos, o bien en el borde a lo largo de la escalera.
Baños
Si tu baño tiene un hueco debajo de la bañera, ahí tienes un lugar perfecto para colocar una tira led y ambientar de la mejor forma posible tus baños relajantes. También se pueden usar en el baño para enmarcar con luz los espejos.
Cocinas
Las tiras led quedan ideales tanto en la decoración de muebles y armarios de cocina, como en los bordes de las islas centrales y las encimeras. Aunque también es muy importante saber jugar bien con los colores. Si por ejemplo estamos hablando de una cocina en la que predomina el color blanco tanto en el mobiliario como en las paredes, incorporar tiras led de color azul sería todo un acierto.
Jardines o terrazas
Si tu vivienda cuenta con zonas exteriores, las posibilidades son verdaderamente infinitas. Puedes decorar los árboles, las plantas, la piscina, las zonas de descanso o recreativas, o los caminos exteriores marcando con las tiras led la longitud de los mismos. Combinando bien la potencia y los colores conseguirás un ambiente inigualable.
Plantas
No necesitas tener un jardín para disfrutar de plantas en tu hogar, pues seguro que cuentas con plantas de interior que se lucirán de maravilla con una tira led en el borde del macetero, o bien en las paredes que se encuentran más próximas a los mismos maceteros de forma que solo se pueda ver la iluminación.