Decora una terraza chill out y conviértela en el lugar más relajante de tu hogar

Las terrazas tienen cientos de funciones y son un espacio extra que puede ser decorado de mil y un maneras. Pero si quieres hacer de ella un lugar donde puedas despejar tu mente y pasar una tarde de relax, el estilo de terraza chill out es el indicado para este propósito.

Consiste en combinar distintos tonos y elementos (como plantas o figuras) que te den tranquilidad y te hagan olvidar de tus preocupaciones.

¿Cómo decorar una terraza chill out?

  • Elección de los muebles.

Principalmente, deberás hacer la selección de sofás u otros tipos de asientos que desees, éstos deben ser muy cómodos y deben ser proporcionales al tamaño de tu terraza, ni muy grandes ni muy pequeños respecto al espacio que dispones.

  • Las tonalidades y colores.

Elegir las tonalidades también es un punto importante, puedes elegir el color que quieras, siempre y cuando te sean relajantes y agradables. La elección de colores suele ser blanco y tonos tierra o pasteles.

  • Estilo natural o moderno.

Si te inclinas más por lo natural, entonces opta por muebles con detalles en madera y tejidos artesanales, aunque también los hay de estilo muy moderno sin perder la comodidad en tu terraza chill out.

  • Protección a la luz solar.

Recuerda que, si vives en un lugar soleado, debes incluir protección. Una sombrilla grande que combine con el diseño de los asientos será un toque encantador. Asimismo, puedes utilizar muebles con dosel y cortinas ligeras.

  • Incluye elementos naturales.

Al ser un espacio soleado y al aire libre, te permite colocar plantas, flores y detalles naturales. Harán del ambiente más limpio y te proporcionarán una mayor relajación. No olvides incluir macetas con diseños y estilos que realcen más la belleza del lugar.

  • Detalles adicionales.

Si dispones de más espacio, de un área techada con postes o vigas, una buena idea para una terraza chill out es que instales una hamaca. Son muy cómodas para tomar una siesta o simplemente para estar acostados.

Otros detalles, como una chimenea en el centro del lugar, puede ser perfecto para una reunión nocturna o para pasar el rato, le dan una sensación mucho más acogedora al espacio.

No olvides que la iluminación también es importante. Puedes optar por lámparas de faroles, velas, incluso puedes utilizar luces navideñas doradas en las paredes para iluminar durante las noches.