Daflon es un medicamento utilizado para aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares en personas con piernas cansadas, problemas de circulación o varices. Tiene como principios activos la diosmina y la hesperidina.

La disomina se encuentra presente de forma natural en cítricos y en algunas plantas, pero para su uso farmacéutico se recurre a la sintética ya que su gran demanda hace muy complicado conseguirla de manera natural. La hesperidina también se encuentra de forma natural en los cítricos. Ambos principios activos tienen la misma función, la de ayudar a las venas a aumentar su tono y a recuperarse de los problemas que puedan sufrir, sobre todo de úlceras y otros daños.

Dado que es muy útil para los problemas de las venas varicosas, también tiene efectos muy beneficiosos sobre las hemorroides.

Daflon pertenece a Servier, uno de los grupos farmacéuticos más importantes de Francia que además de a la fabricación de medicamentos se dedica a la realización de ensayos clínicos para el desarrollo de nuevos productos.

Presentaciones de Daflon

Daflon se presenta en formato de comprimidos de 500 mg con 450 mg de diosmina y 50 mg de hesperidina.

También hay una presentación especial para hemorroides, de 1000mg, con 900 mg de diosmina y 100 mg de hesperidina.

Ambas presentaciones pueden ser prescritas para cualquiera de los fines del medicamento. De hecho, Daflon especial hemorroides no está a la venta en todos los países, siendo Daflon 500 el que se utiliza para el tratamiento de este problema.

Uso de Daflon

Daflon está pensado para tratamientos largos de incluso dos o tres meses de duración. Su efecto en las piernas no se nota hasta que han pasados al menos diez o doce días, por lo que hay que continuar tomándolo incluso si no se siente mejoría, al menos durante dos semanas.

Efectos secundarios de Daflon

Puede causar diversos trastornos gástricos, como por ejemplo dolor de estómago, diarrea o colitis. También puede causar mareos y malestar. En caso de que los síntomas duren más de un par de días hay que consultar con el médico para que decida si es mejor continuar con el tratamiento o, por el contrario, probar con otro.

Como todos los medicamentos puede causar reacciones alérgicas o puede interactuar con otros medicamentos, por lo que hay que avisar al médico de todo lo que se esté consumiendo así como de todo lo que se quiera consumir a la vez que se realiza un tratamiento don Daflon.