Un hámster ruso es una mascota ideal para cualquier persona que desea tener una y no tiene suficiente espacio en su casa, puede estar hasta en una habitación, es un animal muy pequeño y no tiene mucha dificultad atenderlo, normalmente los hámster rusos son animales tiernos y fáciles de acariciar, el problema viene sino conoces cuáles son sus necesidades y lo que le gusta o no le gusta, puedes causarle muchos daños y hasta llegar a la muerte, por esta razón te daremos unos consejos para cuidar a un hámster ruso y no dejarlo morir en el intento.

Tabla de contenidos

Espacio

Debes de tomarte un tiempo antes de obtener un hámster ruso, debes de pensar donde estará la jaula, donde será el lugar más indicado, puedes buscar un espacio de la habitación donde puede haber brisa y un poquito de sol, puede ser como el solo que cae entre las hojas de un árbol, o sino unos minutos de sol suave en la jaula, pero nunca debes de dejar que esté en solo todo el día, sería perjudicial, sino tienes el solo suave, no pongas la jaula donde tendrá solo directo, ya que ellos no están acostumbrados a soportar demasiada luz solar.

Cuando tengas a tu animalito en casa, necesitas usar una jaula que sea fácil de limpiar y por nada en el mundo uses abrasivos y químicos fuertes para limpiar la jaula, trata de limpiarla con jabón suave, ya que los hámsteres rusos tienen la costumbre de morder o chupar cualquier cosa y si absorben químicos podrían enfermarse.

Necesidades de defecar

todos los hámster rusos tienen la manía de defecar en las esquinas de las jaulas o en lugares escondidos, así que cada día tienes que retirar el excremento con una palita o si necesitas usar guante cómprate unos ajustados para que no te cueste manipular dentro de la jaula y así no te llegue a atorar el guante dentro de la jaula.

Reproducción del hámster ruso

Estos animalitos tienen una gestación de 21 días y son muy prolíferos, si te llegas a descuidar y pones junto una pareja, en un año puede reproducirse muchas veces y cada vez salen de 5 en adelante.

Vida nocturna

Estos animalitos tienen una vida nocturna y por esta razón pasan todo el día durmiendo o parte de ello, en la noche es cuando están despiertos toda la noche, debes de dejarlos que descansen, sino no podrán estar bien. Alimentación, los hámster ruso tienen una dieta especial, lo cual puedes comprar en las ventas de animales o supermercados, estos animalitos también pueden comer verduras y frutas diariamente.

Juega con tu hámster ruso

Es necesario que juegues, para ello existen muchos juguetes que a ellos les encanta, también es necesario que tenga un par de juguetes fijos en su jaula, como pasadizos, ruleta, y muchos más, no dejes juguetes pequeños, ya que se los podría tragar.

Enfermos

Así como todo ser viviente, si no se cuida enfermará o también se enferma de manera natural, pero cualquiera que sea tienes que llevarlo al veterinario cada cierto tiempo, no esperes que se enferme, llévalo a desparasitarlo y a examinar su pelaje.