¿Te has planteado alguna vez acudir a una clínica de reproducción asistida?

¿Cuándo deberías plantearte visitar una?

Si estas en pareja y han intentado durante un periodo de tiempo razonable tener un bebé (esto tiene que ser durante unos 12 meses aprox) o si está en una pareja en la que se han sufridos muchos abortos sin ninguna razón especial, se debe plantear visitar estas clínicas lo antes posible.

Como funcionan las clínicas de reproducción asistida

En estas clínicas hay médicos especializados en infertilidad que darán soluciones a sus problemas.
Estos ginecólogos están altamente capacitados para evaluar la capacidad de fertilidad que tiene la persona en la primera fase, en esta fase prescriben con frecuencia citrato de clomifeno, un medicamento que estimula la ovulación y se administra oralmente en ciclos mensuales de cinco días.

El citrato de clomifeno es un medicamento efectivo en la mayoría de los casos, pero a veces no da tan buenos resultados. Si después de 6 intentos no se ha tenido éxito, se debe hacer una visita al biólogo de la fertilidad y reproducción.

En estas clínicas existen los ginecobstetra con una o varias subespecialidades en endocrinología reproductiva, las cuales duran de dos a tres años.

Al igual que todos los medicamentos controlados, este tipo e fármacos que se utilizan para favorecer la fertilidad, pueden tener efectos secundarios en las mujeres que lo tomen. Esto hace que sea totalmente necesario acudir a un centro de reproducción asistida en el cual le hagan las pruebas pertinentes para corroborar que no se va atener ningún problema.

Un ejemplo son los medicamentos conocidos como gonadotropinas, que conllevan riesgos como el síndrome de hiperestimulación ovárica con serias consecuencias cuando su administración no es debidamente monitoreada por un especialista experimentado.

Cuando una mujer se somete a un tratamiento de este tipo, el proceso es muy desgastante y ya no hablamos de un proceso psicológico, también económico. Debido a que no está muy extendida la importancia de visitar centro con equipos de profesionales en esta rama, cientos de parejas que no pueden tener hijos se pasan la vida intentándolo y al final se desesperan y pierden la fé, todo esto se solucionaría años antes con una simple visita a uno de estos centros.