Crear un recibidor con palets reciclados es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Los palets reciclados son aquellos que han tenido un uso específico y que, una vez que se han usado, normalmente son desechados por las empresas. Por eso, es fácil conseguirlos de forma gratuita.

Tabla de contenidos

Escoge dos palets idénticos y del tamaño perfecto para tu recibidor

Para crear un recibidor con palets necesitarás dos palets idénticos. Vas a tener que unirlos pies contra pies, por lo que tienen que ser, al menos, del ancho y del largo que necesitas para el mueble. Si sobrepasan las medidas no importa, puedes cortarlos para que el mueble sea del ancho y del largo que necesitas.

Prepáralos usando lija

Una vez que tienes los palets y que estos son de la medida que necesitabas es el momento de pasar la lija. También puedes usar algún producto para preparar la madera antes de pintarla. Si no le aplicas el preparado previo la madera absorberá mucha pintura y tendrás que dar bastantes manos para que el color quede tal y como deseas.

recibidor con palets

Píntalos para darles el aspecto que quieres

Puedes optar por barnizar la pintura en un tono oscuro, por darle un aspecto envejecido o por pintar lacado. Todo dependerá del tipo de decoración que estés buscando. Incluso puedes combinar diferentes tonos para lograr efectos diferentes.

La pintura puede ser lisa o puedes decorarla de algún modo. Si sabes dibujar puedes crear algún tipo de diseño y, si el arte no es lo tuyo, puedes utilizar plantillas de las que se encuentran fácilmente en tiendas de decoración.

Une los dos palets uno contra el otro

Una vez que el mueble está pintado es el momento de unirlo y darle forma. Se trata de juntar los pies de los dos palets unos contra otros. El efecto que debe de quedar es el de que varios estantes en el interior y abiertos por los laterales. Para unir la madera lo mejor es utilizar clavos de dos cabezas específicos para este fin. Si es necesario, puedes rematar las uniones con masilla para madera y darles un poco más de pintura.

recibidor con palets

Coloca un cristal a medida en la parte superior

El mueble ya está listo y solo queda la parte superior. Para cubrirla, lo más práctico es comprar un cristal a medida suficientemente grueso como para que permita apoyar cosas encima. Puedes comprarlo transparente, opaco o ahumado, según como quieras que quede el conjunto.

Lo normal es que este tipo de muebles no se muevan del sitio, pero si quieres que se pueda mover puedes ponerle ruedas en la parte inferior.

Decora el resultado

Una vez que el mueble está listo solo queda la decoración, que puede limitarse a la parte superior o que puede incluir algunos adornos para los huecos que quedan en el interior si se ven lo suficiente. Este espacio interior puede tener utilidad para guardar ciertas cosas.

Un espejo en la parte superior quedaría perfecto en cualquier entrada y ayudará a que esta se vea más grande. Y ha tendrías tu recibidor con palets listo.