El 2022 es el año de las melenas rizadas y onduladas, por lo que ha llegado el momento de que te sueltes el pelo, aprendas cómo puedes definir tus rizos y te hagas cualquiera de los cortes que están en tendencia, los cuales son fáciles de mantener y desenfadados, pero bien logrados, para que puedas lucir tu hermosa melena curly con mucho estilo.

Desde el tan codiciado por todas corte Morrison, hasta el regreso del flequillo y la permanencia del clásico Long Bob estilo curly, estas son las tendencias de corte de pelo en melenas rizadas para este 2022.

Corte Morrison

El Corte Morrison es el corte de pelo estrella para este año, en primer lugar porque le queda muy bien a mujeres de todas las edades y en segundo lugar, porque se adapta perfecto a distintas formas de rostros.

Este corte va por encima de los hombros, lleva flequillo y hace resaltar los rizos de la cabellera. Si, justamente como el corte que llevaba el legendario Jim Morrison, razón por la que recibe este nombre.

Aunque está claro que el corte Morrison va dirigido a chicas con melena curly, las chicas con pelo liso también lo pueden llevar, en este caso solo habrá que utilizar productos específicos para crear rizos y listo.

Corte Shag

El corte Shag es cómodo de llevar, fácil de mantener y aporta una frescura al rostro que es capaz de rejuvenecer, por lo que es muy recomendado para mujeres después de los 40 años. Aunque es una tendencia de la década de los 70’s, desde hace un par de años volvió a estar entre nosotros, sin embargo, para este 2022 parece afianzarse con más fuerza que nunca.

El Shag es un corte en varias capas que le da volumen a la melena, de largo llega hasta las clavículas y se puede llevar con o sin flequillo. Este corte es perfecto para lucir los rizos y ondas muy marcadas en todo su esplendor.

Corte Mariposa

El corte mariposa es sencillamente hermoso y promete hacer lucir las melenas onduladas muy sofisticadas y modernas, razón por la que este año se ha convertido en una de las tendencias irresistibles que se ven cada vez con más frecuencias en redes sociales, en programas de televisión y en revistas.

Se llama mariposa porque justamente las dos primeras capas de cabello que se sitúan cerca de la cara, simulan las alas de una mariposa. Como complemento para lograr el efecto, el flequillo debe ser irregular y tener preferiblemente una longitud que llegue hasta los pómulos.

En cuanto a las ondas, estas deben estar bien definidas. De este modo se logra enmarcar y estilizar el rostro, al mismo tiempo que la melena adquiere movimiento.

Long Bob

A diferencia de lo que muchas personas creen, el corte Long Bob no es exclusivo para pelos lisos y de hecho, puede llevarse muy bien en melenas onduladas, en donde además luce estupendo, ya que las ondas y rizos suaves le aportan al corte cuerpo, textura y movimiento.

Este corte de pelo se ha convertido en un clásico entre chicas y mujeres de todas las edades, que aun en 2022 sigue siendo tendencia.

El Long Bob es un corte inclinado que es más corto en la parte de atrás de la cabeza y más largo en la parte frontal, es así que su longitud se extiende entre la barbilla y los hombros. Para que luzca perfecto es fundamental definir muy bien las ondas.