Los cortes de pelo desiguales están de moda entre todas las mujeres, independientemente de su edad o de su estilo. Siempre hay uno de estos cortes que se adapta a ellas. Vamos a ver algunos ejemplos de estos cortes y a qué tipo de mujer le sientan mejor.

4 estilos de cortes de pelo desiguales

Rapado por un lado y más largo por el otro

Ya no se lleva la cabeza parcialmente afeitada con melena por el otro lado pero sí se lleva el pelo muy corto, al uno o al dos y por el otro lado más largo, llegando incluso al pómulo.

Seguramente, se trata de la opción más radical y es la que mejor sienta a las mujeres jóvenes o con un aspecto muy juvenil. Este corte permite jugar con colores de pelo radicales, ya que es fácil renovar el pelo y cambiar de tono. También se puede jugar con dibujos en la parte del pelo más corto, realizados con cuchilla y que son perfectos para el verano.

Esta opción, pero con el cabello más largo

Es la que más mujeres escogen porque no es tan radical y se adapta más a los estilos más clásicos. El lado más corto puede llegar hasta el pómulo mientras que el lado más largo dibuja la mandíbula. Es un corte de pelo fácil de llevar, que se peina con comodidad y que puede llevarse liso y ondulado según se quiera.

Muy corto por atrás, largo por delante

Otra opción muy juvenil y rebelde. El pelo está muy corto en la zona de la nuca e incluso en el tercio posterior de la cabeza y bastante largo en la zona central y hacia adelante. Se trata de crear peinados muy despeinados, con mucho movimiento y jugando con flequillos largos que pueden ir hacia los lados.

A pesar de ser un corte de pelo que se considera corto, no es fácil de peinar. Hay que jugar mucho con geles y lacas para lograr el aspecto despeinado sin que parezca que se tiene un nido de pájaros sobre la cabeza. Pero cuando se consigue encontrar el estilo personal de cada uno es original, bonito y no va a pasar desapercibido.

Este peinado también tiene una opción menos radical con el pelo crecido por detrás y dejando tan solo el flequillo más largo que el resto del pelo para darle ese aire de brisa de viento que tanto vemos en la televisión en los últimos tiempos. Es mucho más fácil de peinar, aunque también requiere su trabajo y es más apto para todo tipo de chicas.

Medias melenas desiguales

Es la opción más fresca y con más éxito de esta temporada. El pelo puede estar más corto por detrás y más largo por delante o llevar un lado más largo que otro. Estas medias melenas juegan con la falta de simetría consiguiendo peinados despeinados muy informales y atractivos. Queda bien a todas las mujeres de cualquier edad, dando siempre un aire juvenil, moderno y muy divertido que encaja a la perfección con el espíritu del verano.

Medias melenas desiguales