Todos alguna vez en la vida hemos superado una ruptura. Las hay más dramáticas que otras, pero todas dolorosas. Si acabas de dejarlo con tu pareja y necesitas buscar un nuevo camino para rehacer tu vida, te voy a dar unos consejos para que te sientas bien y el cambio no sea tan doloroso.

No quedes con tu ex

Lo primero y principal es que después de la ruptura no le veas durante algún tiempo, a poder ser algunos meses. ¿Por qué? Hay muchas parejas que vuelven a quedar a las pocas semanas de haberlo dejado y caen en la tentación de volverse a besar y darse el mismo cariño que cuando estaban juntas. ERROR. Si habéis decidido dejar la relación por el motivo que sea debéis de ser maduros y mantener esta decisión si es por el bien de ambos. Así que evita la tentación y evitarás el peligro.

Para quienes tenéis hijos esto resulta mucho más complicado y hay que intentar llegar a una cordialidad con la ex pareja, pero al principio es mejor que haya la comunicación justa entre vosotros.

Descarga adrenalina practicando algún deporte

Tener la mente ocupada y el cuerpo activo es muy favorable cuando buscas recuperarte de una ruptura. Practica el deporte que más te guste, baila, ves al gimnasio, haz natación, sal a correr, patina, sal con la bici o dale un buen paseo a tu perro. Hacer ejercicio es bueno para tu salud mental, hará que te sientas bien contigo mismo/a y mejorará tu autoestima. Además después del ejercicio te sentirás relajada y mucho mejor.

Las clases colectivas, como el zumba, el spinning, aquagym, pilates, yoga, fitball… son muy divertidas, conocerás a gente nueva y se te pasará el tiempo volando. ¡Anímate!

Busca tiempo para disfrutar de tus hobbies

En el periodo de “luto” es bueno que dediques tiempo a disfrutar de tus hobbies, además de hacer algo de deporte claro. Muchas personas cuando están en pareja se olvidan de sus aficiones preferidas, así que recupéralas porque te va a hacer sentirte genial y recordar parte de quién eres, tu identidad. Si te gustan los idiomas reanuda tus clases, queda con grupos de conversación y diviértete. Si te gusta la lectura, jugar a los videojuegos, tejer, pintar, hacer manualidades, montar puzzles, hacer recetas de cocina, ver películas… vuelve a retomarlo!

Queda con tus amigos y no te quedes en casa

Los amigos son la mejor medicina para el mal de amores. Si te agobias en casa o te sientes desmotivada o con ansiedad queda con ellos y sal a tomar algo. Desahógate y que te cuenten sus historias, disfruta de una agradable conversación y haz cosas divertidas con ellos. Los amigos junto con la familia son los que mejor nos entienden y te apoyarán dándote cariño, diciéndote la verdad y motivándote a seguir adelante.

Prepara una excursión de fin de semana, invítalas a cenar a casa, salir a tomar una copa y divertiros juntos.

Cambia de rutina y busca nuevos lugares

Cuando estamos en pareja acostumbramos a tener cierta “rutina” tanto si convivimos juntos como si no. Solemos tener ciertos lugares donde nos gusta ir a tomar algo, restaurantes preferidos para comer, centros comerciales donde pasamos la tarde, paseos por el parque… cada pareja tiene sus propias costumbres. Lo mejor es romper radicalmente y dejar de ir a estos sitios que te puedan recordar a tu ex. Así que es el momento de conocer nuevos sitios que te sorprendan y te hagan sentir tan a gusto como antes de una manera nueva. ¿A dónde te apetece ir?

Date mimos

Después de una ruptura es normal que estés bajo/a de moral. Aprovecha para darte mimos. Haciendo deporte cuidarás tu físico y eso te hará sentir bien. Así que si te animas cambia de look, ve a la peluquería y que te hagan un corte de pelo o un tinte. Si eres hombre déjate barba. Aprovecha para darte un masaje si lo necesitas, cuidados faciales y corporales. Eso te reconfortará.

No te cuelgues del primero que veas

Puede que en esta época te sientas falto/a de cariño. Si estás conociendo a gente nueva, no te cuelgues del primero que veas. Estás en un momento emocionalmente inestable y no es buen momento para conocer a una nueva pareja. Piensa en lo que quieres para ti en el futuro y céntrate en la recuperación. Cuando te encuentres con energía y [email protected] será el momento de darte la oportunidad de conocer a otra persona. Ahora tú debes de ser tu prioridad, así que cuida tu interior para poder abrirte a otras personas y estar preparado en el futuro.