¿No sabes cómo mantener tu cabello sano y limpio durante el verano? En esta temporada las noches son más largas, salimos más y, el que puede, pasa gran parte de su tiempo en la piscina. Si bien esto es algo que llama a la diversión, cuando se trata del pelo parece que lo estamos maltratando o que le damos una vida algo más difícil.
Aunque es importante cuidar nuestro cuero cabelludo durante todo el año, en estos meses conviene estar más pendientes, saber qué tipo de productos tenemos que aplicar y el efecto que provoca en las raíces. Con cientos de fórmulas a favor, no importa el tipo de pelo que tengas porque siempre habrá un contenido para ti.
¿Cómo podemos cuidar el cabello durante el verano?
El calor en exceso, el cloro de la piscina o la sal del mar son elementos que pueden dañar nuestro pelo sin que nos demos cuenta. Aunque puede que al principio no nos demos cuenta, con el paso de los meses vamos viendo cómo se cae más o deja ver una especie de maltrato que se hace visible al resto pero, ¿cómo lo hago para cuidarlo? A continuación te dejamos con algunos consejos:
Mojar el cabello antes del baño
Tanto si vamos a la piscina como si nos bañamos en la playa, conviene que nos mojemos el pelo antes de entrar en contacto con el agua. El contenido que tiene cantidad de sustancias naturales que pueden jugar en nuestra contra, se asimila mejor cuando va poco a poco impregnando nuestros cabellos.
Proteger la cabeza del sol
Proteger la cabeza cuando los rayos del sol son más directos es algo que está recomendado por salud. Al margen de que nos ayuda con el cuidado del cabello, también consigue que estemos más seguros y acondicionados para la temperatura que está haciendo en estos meses. Gorras, pañuelos o turbantes son algunos de los accesorios que mejor nos vienen. ¿Tienes alguno por ahí?
Protectores para cabello
La cosmética natural cuenta con cantidad de protectores de cabello que podemos usar en beneficio del cuidado del pelo. Aveda, gracias a sus componentes 100% veganos, consigue que el pelo se mantenga con los principios activos que nuestro cuero busca y que se mantienen a la orden del día.
Dejar que el pelo se seque al viento
¿Cuántas veces te has llevado el secador a la playa? Dejar que el pelo coja su forma con el viento es algo que le da mucha más naturalidad, que consigue que lo veamos de manera sana y bastante reconfortada. Si bien en algunas zonas de España la humedad se hace latente, conviene que busquemos otras alternativas para orear el cabello.
Como vemos, aunque el verano pueda resultarnos traicionero para nuestro pelo, existen determinadas costumbres que nos ayudan con su cuidado y/o protección. Así, siguiendo estos pasos, tenemos más posibilidades de que esté sano y se mantenga fuerte bajo cualquier circunstancia.
Además, aplicando protectores naturales como los de Aveda, conseguimos un brillo adicional que marcará tendencia en las piscinas y playas a las que vayas. Con todo a su favor, ¿quién no querría hacerse con un producto que ha revolucionado el mercado en el que se mueve de forma única?