El parto es una de las etapas más dolorosas para una mujer, pero también una de las más bonitas, ya que se encuentran con la persona que han estado esperando durante 9 meses.

Calambres menstruales

Cuando  una mujer comienza a sentir contracciones de parto, una de las primeras cosas que siente son las contracciones suaves. Muchas mujeres describen este dolor como los calambres que se generan durante la menstruación. A medida que se va acercando el parto, se van intensificando.

Tensión uterina

Durante este proceso, todos los músculos en la zona del útero se tensan. Las contracciones  ayudan a que el bebé se coloque en una posición más acertada para poder hacer el parto más fácil, pero conlleva que todos los músculos se pongan en tensión.

A su vez, esto genera molestias en la zona de la espalda.

Dolor por gases

Otro de los problemas principales a la hora del parto y cuando este se está acercando son los gases que se van acumulando. Esto causa mucho dolor sobre todo cuando se junta con las contracciones.

Muchas mujeres han confundido las contracciones con el dolor por gases acumulados.

Dolor de espalda

A veces, cuando el bebé está mal colocado, las madres comienzan a sentir mucho dolor en la entrada del canal de parto. Esto es porque el cráneo del bebé comienza a presionar  los nervios de la espalda de la madre.

Esto también da a muchas madres tirones y calambres muy molestos.

Para saber cuándo vas a ponerte de parto, debes tener en cuenta que las contracciones irán siendo más fuertes y seguidas cada vez. Debes aprender a contar las contracciones para poder   saber cuándo se está acercando el momento.