A una gran parte de la población le fascina la comida internacional, pizzas italianas, hamburguesas americanas y los kebabs de Medio Oriente. Normalmente este tipo de comidas se suelen pedir para llevar a casa o se disfrutan en restaurantes los fines de semana. Muchas familias se atreven a hacer sus propias recetas de pizza o hamburguesa en casa, pero ¿qué pasa con el kebab? ¿Cuál es la receta y su ingrediente secreto?
Preparar un kebab casero también es posible y en este artículo os enseñamos cómo hacerlo paso a paso. Los ingredientes que se necesitan son:
- Pimienta
- Sal
- Comino molido
- 2 Cucharaditas de azúcar
- 3 dientes de ajo
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de mahonesa
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
- 2 pechugas de pollo
- 1 tomate
- 1 lechuga
- Cilantro
- 4 panes de pita
Para comenzar con la receta hay que trocear a tiras las dos pechugas de pollo y condimentarlas al gusto. En esta receta hemos elegido un poco de canela, semillas de mostaza, cúrcuma, cardamomo, pimentón, pimienta negra, comino y curry. Si no tenéis tantas especias en casa porque muchas de éstas no suelen utilizarse, lo mejor es comprar un preparado de especias especial para kebab que venden en muchos hipermercados.
Con dos o tres cucharadas de oliva se saltean las tiras de pollo en la sartén y se condimentan para que se impregnen bien de la mezcla que hemos preparado. Cuando la carne esté hecha se coloca en una fuente preparada para el horno y se introduce en él a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras se realiza la salsa de kebab. En un bol se vierten los dos yogures griegos junto con las dos cucharadas de mahonesa y se mezcla todo hasta que quede uniforme. Luego se pican los dientes de ajo y se añaden junto con un poco de sal, dos cucharaditas de azúcar y una generosa cantidad de pimienta negra molida. También se le añade comino molido al gusto y el zumo de medio limón. Se mezcla todo bien y se deja en la nevera hasta que llegue el momento de servir el kebab.
Por último, se corta la lechuga en tiras pequeñas, el tomate en rodajas y se tuestan un poco los panes de pita al horno para que queden más crujientes. Se coloca la fuente de la carne, un bol con salsa, y otros dos con el tomate y la lechuga para que cada uno se monte su propio kebab.