Si ha llegado una nueva mascota al hogar y deseas recibirla por todo lo alto, hacerle una cama será como abrirle las puertas al cielo. Ciertamente hay muchas ideas y opciones, pero a continuación te daremos todos los detalles para saber cómo hacer una cama para perros casera.

No olvides que, aunque los perros pueden adaptarse a cualquier espacio, una cama especial para perros puede brindarle esa comodidad y tranquilidad al cachorro es su hora de sueño. Además, estas ideas resultan económicas y fáciles de hacer.

¿Cómo hacer una cama para perros?

  1. Cajón resistente

En caso de querer una cama para perros resistentes, lo mejor será optar por un cajón de madera. Esto no solo garantizará durabilidad, sino también la oportunidad de decorarla y personalizarla como se desee.

Así que se podrá pintar y colocar el nombre de la mascota o sumar a los pequeños de la casa para que decoran la nueva cama de su mejor amigo canino. Lo importante es asegurarse que los acabados estén a la perfección y no le causen daño al perro.

  1. Maleta de reciclaje

Si el objetivo es aprovechar esos elementos que no se les está dando uso, es posible hacer una cama para perros con un poco de reciclaje. De manera que, se podrá tomar una maleta vieja y recrear una especie de patas para armar la base con una altura que vaya acorde al perro.

Al tratarse de una maleta abierta, en la parte superior se podrá colocar el nombre de la mascota o incluso ir un poco más allá y decorarlo con una foto familiar junto al cachorro. Todo es válido para que el perro sienta ese espacio como algo especial.

Y en el interior se rellenará con un cojín o manta acolchada para que el perro tenga la completa comodidad al momento de dormir.

[amazon table=»61640″]

  1. Gaveta de mueble

Tomando una mezcla entre el primer y segundo punto, al hacer una cama para perros podrás unificar la madera y el reciclaje al tomar una gaveta de algún mueble viejo. En caso de que esté muy deteriorado, solo habrá que restaurarla y prepararla para hacer una cama para perros.

Lo primero que hay que supervisar es que el espacio sea el indicado para el tamaño de la mascota y luego supervisar que todos los acabados de la gaveta estén correctos y en caso de que existan impurezas, pasar una lima para eliminarlas.

El siguiente paso es la decoración, donde al igual que las ideas anteriores, se podrá pintar, colocar calcomanías, agregar el nombre del perro y también incorporar unas patas como base para que no quede a nivel de suelo.

  1. Camisón o suéter grande

Así como lo lees, si dispones un suéter o camisón grande que ya no tengas en uso, tendrás todo para hacer una cama para perros. El paso a paso es muy sencillo, primero encontrar esa prenda de vestir que sea lo más grande posible y si es tejido, mejor.

Luego habrá que rellenar ese camisón con más ropa que se encuentre fuera de uso o con un cojín grande que le brinde volumen al suéter seleccionado.

Cuando se haya logrado el relleno, el camisón debe quedar ajustado automáticamente y ahora se procederá a unir las mangas para evitar que se muevan. En algunos casos es recomendable colocar un cierre en un pequeño agujero que se haga para facilitar la limpieza de la prenda.

Como verás, no se necesita demasiado para hacer una cama para perros, solo se requiere un poco de creatividad y las ganas de regalarle un lugar especial a esa mascota del hogar. ¿Ya tienes tu opción favorita? Entonces manos a la obra.