Muchas madres que conozco piensan que esterilizar biberones es algo que se debe de hacer con cada uso del biberón, es decir, con cada una de las tomas, sin ninguna duda que con todos los biberones que le tienes que dar a su bebé a diario y muchas veces hasta en la noche es una tarea agobiante y con todos los demás cuidados que necesitan los bebés tienes un gran trabajo por hacer.

Esto es de todos los días y de nunca parar, pero hay varias ideas que se pueden tomar en cuenta para no tener que esterilizar biberones todos los días. En este artículo te decimos lo que tienes que hacer y al mismo tiempo como esterilizar biberones y ayudar a que tu bebé tome las defensas que su cuerpo necesita.

5 Razones para esterilizar los biberones de tu bebé

  1. Si por algún motivo te descuidaste y el biberón se cayó al suelo no dudes en lavar y esterilizar la tetina y todas las partes de la mamila.
  2. Consideras que el agua con la cual lavas las mamilas de tu pequeño no es libre de bacterias entonces tienes otra razón para que no dejes de esterilizar todas las mamilas antes de cada uso.
  3. Tu bebé se enferma mucho, también se recomienda que laves y esterilices sus mamilas con cada uso.
  4. Dejaste las mamilas en un lugar no adecuado y a la hora de preparar la mamila no te sientes segura de su limpieza, no la utilices, será mejor que antes la laves y luego la esterilices. Todas las mamás tenemos ese instinto protector y vale la pena escucharlo.
  5. Una mamila ha pasado mucho tiempo dentro del refrigerador, esa toma que dejan los bebés y que en el momento las guardamos, pero luego no las usamos, ese biberón necesita ser lavado con abundante agua y jabón, para después ser esterilizado, no te quedes solo con el lavado.

Esterilizar biberones te ayudará a cuidar la salud de tu bebé

Casi toda las mamilas contienen una sustancia toxica conocida como Bisfenol A, no solamente las mamilas, sino también todas las cosas elaboradas de plástico, por esta razón y muchas más esterilizar los biberones es bien importante, en especial si tu bebé es menor de seis meses.

También puedes esterilizar todas las cosas de su uso personal, no te olvides de los chupetes que utilizas para calmar su llanto u otros objetos que son manipulados por tu pequeño.

Antes de esterilizar los biberones asegúrate que hayan sido lavados correctamente, para ello venden unos cepillos con los cuales puedes retirar todos los restos de leche que se hayan acumulado en los lugares difíciles de lavar.

Las botellas, roscas, tapas y tetinas deberán de lavarse con mucho cuidado y luego introduce todo en una olla esterilizadora de pachas con abundante agua que las cubra a todas, tapa la olla y deja hervir por lo menos de 10 a 15 minutos, retira la olla del fuego y deja que enfríe un poco, luego tira el agua y para mayor seguridad de limpieza deja dentro de la olla bien tapada todas las partes.