A muchas nos ha pasado que preferimos las cosas antiguas para trabajar antes que las nuevas, como en el caso de las máquinas de coser alfa que por lo general son buenísimas. La tengo en mi poder desde hace algunos años pero nunca la he podido utilizar porque lastimosamente no tengo los manuales de uso. Me imagino que hay muchas personas que tienen el mismo problema para utilizarlas porque no saben cómo enhebrar una máquina de coser alfa ya que esa es la clave para poder iniciar nuestros proyectos de costura. A continuación te daré algunos consejos de como enhebrar una máquina de coser alfa.

Pasos a seguir

  1. Conectarla al toma corriente
  2. Colocar el hilo en el porta carrete (se encuentra en la parte superior de la maquina)
  3. Tomas la punta del hilo y lo colocas en una especie de clip que tiene en la parte frontal de la maquina la cual a su vez tiene un resorte que sujeta con fuerza el hilo ubicándolo hacia abajo.
  4. Bajas el hilo hasta pasarlo por la tención de máquina,
  5. Para que el hilo entre sobre los platillos que lo van a sujetar dentro de la tención debe estar la aguja arriba
  6. El hilo que vas a utilizar en tu costura debe pasar alrededor de la tensión de la maquina formando una especie de u
  7. Al hacer la u puedes tirar la punta del hilo y habrá una piecita de la tensión que se moverá simulando como que te estuviera saludando.
  8. Subes el hilo hasta pasarlo hasta el tira hilos que lleva un agujero ahí introduces el hilo
  9. Halas la punta del hilo y lo pasas por todos los dispositivos que señale tu maquina
  10. Enhebra todo lo que tengas que pasar hasta llegar a la aguja
  11. Por ultimo enhebras la aguja que será de adelante hasta atrás

Para unir el hilo exterior con el inferior

  1. Debes girar la rueda que aparece a la derecha de la maquina sosteniendo la punta del hilo que ya está enhebrada en la aguja.
  2. Cuando giras la rueda el hilo que está abajo en la canilla sube hasta arriba y ya tienes las dos puntas del hilo, tanto el que sale de la aguja como el que sale de debajo de la canilla.
  3. Al tener las dos puntas las unes y las pasas por la ranura del prensa telas hasta llegar atrás
  4. Ahora ya tienes tu maquina lista para coser

Ahora que ya sabes cómo enhebrar una máquina de coser alfa te das cuenta que es muy sencillo, pero en estos casos es mejor ser conocedoras antes de cometer un error y frustrarnos a la hora de querer coser. Con todos los pasos que se explican anteriormente ya sabes cómo enhebrar una máquina de coser alfa, ya es el momento de realizar las mejores costuras como siempre lo has querido. Sin ningún pretexto, echa a volar tu imaginación y dedícate a coser todo lo que quieras.