Algunas personas ven normal que sus hijos tengan piojos y hasta los padres les dan vida en sus cabezas, pero esto no debería de ser así, ya que los piojos son como los insectos, estos se alimentan de la sangre de las personas que los llevan en su cabeza, con el tiempo podrían ocasionar problemas de salud, si has probado de todo y nada te funciona, nada mejor que continuar con la lectura, porque te diremos como eliminar los piojos definitivamente utilizando cosas naturales. Si tus niños ya están en su edad escolar, lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de revisar todos los días su cabeza, porque para que los piojos se alojen en la cabeza de tus pequeños, solamente necesitan tener un cuero cabelludo sucio, como comprenderás en este caso tiene que ver mucho el aseo personal.

Elimina los piojos utilizando los siguientes aceites naturales

  • Aceite de eucalipto
  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Aceite de lavanda
  • Aceite vegetal de coco

Cómo eliminar los piojos rápidamente con los siguientes pasos

  1. El aceite a utilizar será el que prefieras, lo que tienes que hacer es completamente fácil, llena tus dedos con el aceite, pásalo sobre el cuero cabelludo de tu pequeño haciendo un suave masaje por todos lados para que sea efectivo, si gustas puedes aplicar mayor cantidad, pero lo recomendable es que lo hagas únicamente con lo que tomas en tus dedos al untar su cuero cabello será suficiente, luego de esto toma un peine de dientes finos, llénalo del aceite y peina varias veces para esparcir el producto, cuando observes que el cabello esta desenredado y cubierto de aceite cubre la cabeza con papel de vinilo o con una manta grande.
  2. Permite que pasen 12 horas, aplícalo en la noche y déjalo hasta el siguiente día, para proteger la almohada cúbrela con una toalla para no ocasionar manchas de aceite, al amanecer retira los restos de aceite con agua tibia y peina desde la raíz hasta la punta del cabello.
  3. Para mayor seguridad te recomiendo lavar toda la ropa utilizada en el procedimiento, como la fundas de la almohada, la toalla utilizada y porque no toda la ropa de cama, si utilizas gorros asegúrate de lavarlos muy bien para evitar el posible brote de piojos, también lava o cambia los cepillos y peines.

Consejos para que los piojos no se propaguen

Si su niña tiene el cabello largo, recoja el cabello utilizando una boina y péinala todos los días, un buen champoo puede evitar el contagio de piojos. Es importante que todos los miembros de la familia colaboren para terminar definitivamente con los piojos siguiendo los hábitos de higiene personal. Los maestros deberán involucrarse pidiendo a los padres de los niños que tienen piojos que los peinen para que no se les pasen a los demás niños. Recomienda a tu hijo que no utilice objetos de los demás niños para evitar posibles brotes de piojos, estos objetos pueden ser: auriculares, peines y boinas etc.