Las incrustaciones de cal son un problema persistente en nuestros grifos de baño y en los accesorios de acero cromado o acero inoxidable. El calcio y de magnesio, son muy resistentes a muchos productos de limpieza de uso común, a pesar de que son sensibles a las soluciones ácidas. La cal se deben quitar con un limpiador ácido tan pronto como aparece para evitar manchas permanentes. El vinagre blanco se vende típicamente como una solución al 5 por ciento de ácido acético, y funciona bien para disolver y eliminar depósitos de cal.

Instrucciones para quitar la cal de nuestros grifos

 Primero: Mezcla vinagre blanco destilado y agua limpia en una cubeta o recipiente similar

 Segundo: Remoja toallas de papel en una solución de vinagre.

 Tercero: Protege las áreas vulnerables de granito, cubriéndolos con trapos de tela. El contacto prolongado con productos de limpieza ácidos pueden dañar las superficies de piedra contador.

 Cuarto: Retira las toallas de papel del vinagre y aplicarlos a la llave, presionando en las áreas más sucias.

 Quinto:  Envuelve todas las áreas sucias de la llave de agua con toallas de papel y déjelo reposar durante una hora. Revisa periódicamente las toallas de papel y volver a aplicar el vinagre si es seco.

 Sexto: Retira las toallas de papel de la canilla, y frote con un cepillo de dientes.

 Séptimo: Limpia los residuos de cal con un trapo limpio, enjuaga bien con agua y con un paño de cocina de algodón o un trapo de limpieza.

 Octavo: Limpia aireadores u otras piezas de la llave extraíbles por inmersión en una solución de vinagre / agua durante una hora.

 Noveno: Enjuaga.