Desde hace unos años  que se ha puesto de moda depilarse el pubis y que se ha convertido en una tendencia sin duda, ahora no basta con cuidar nuestro rostro en el caso de las mujeres o depilarse sólo las axilas y piernas, también forma parte del canon de belleza depilarse el pubis.

El cuidado de lo más íntimo del cuerpo  es lo que más tienen en cuenta tanto las mujeres como los hombres, antes bastaba con quitar un poco los pelos de las ingles para lucir el bañador. No obstante, ahora es necesario casi eliminar el bello por completo para vestir brasileñas todo el año.

Pero todo este cuidado conlleva también un ligero dolor y en ocasiones, al tratarse de una zona tan sensible, se puede irritar y enrojecer. Por eso, antes de la depilación os recomendamos que hidratéis bien la zona y hagáis un peeling con productos que no contengan gránulos pero sí ácidos frutales. Después de la depilación para calmar la zona lo mejor es aplicar un poco de biafine.

depilacion pubis

 Al igual que se tiene en cuenta el estado de la luna para dar a luz también influye en el crecimiento del vello púbico de manera que el mejor momento para depilarse el pubis es la víspera de la luna llena ya que cuando la luna está menguante el pelo crece más lentamente. Además, no basta con depilarse esta zona íntima del cuerpo, después debe recibir una serie de cuidados como por ejemplo recortar con unas tijeras el poco vello que hagas dejado en forma de diagonal para que no quede áspero y aplícate una vez a la semana una mascarilla o un producto que refuerce el  pelo y quede más suave.

¿Fría o caliente?, esta es la gran duda de muchas, es cierto que la cera caliente duele menos porque abre los poros capilares mientras que la frías es más dolorosa pero no afecta al sistema vascular, un aspecto bastante importante si estás embarazada. La tendencia ahora es la depilación oriental, consiste en una pasta fría a base de limón y azúcar aunque es más lenta para trabajar pero hace también el efecto de exfoliante.

El tema de depilarse o no, los vellos del pubis ha generado debate entre la opinión pública, aunque sea una decisión muy  personal, es importante informarse antes de tomar alguna decisión. Si ya lo has decidido, aquí te damos unos consejos de cómo depilarse el pubis. Las técnicas que existen para hacerlo, evaluando sus pro y contras, para poner en práctica el método que más nos convenga.

Depilarse el pubis con rasuradora

Una de las técnicas de cómo depilarse el pubis es utilizar el rastrillo o rasuradora, ésta técnica es la más usada y la más económica, pero implica estar realizándolo al menos cada tres días además. Los vellos que van apareciendo salen más gruesos.

Se debe tener cuidado de utilizar el rastrillo única y exclusivamente para esa zona, desinfectarlo cada vez que se va a utilizar  y no compartirlo para no contraer enfermedades contagiosas. Además se debe hacer con precaución para no causar heridas que puedan infectarse y causarnos serios problemas a nuestra salud.

Depilarse el pubis con cremas depilatorias

Otra técnica consiste en usar cremas depiladoras las cuales abren los poros de la piel haciendo que los vellos sean fáciles de quitar. En el mercado existe una diversidad de cremas depiladoras y las hay de variados precios, una desventaja es que algunas mujeres pueden ser alérgicas a algunos de los componentes químicos de la crema. Además, la depilación con cremas se debe realizar mínimamente dos veces por semana.

Depilarse el pubis con cera

La depilación con cera es otra técnica para depilarse el pubis, y se trata de arrancar literalmente los vellos desde la raíz con cera. Es un proceso realmente doloroso, sin embargo, se puede pasar hasta un mes sin que aparezcan vellos en el pubis. Existe la depilación con cera ya sea caliente o fría.

Las tres técnicas de cómo depilarse el pubis que hemos mencionado se las pueden realizar las mujeres ellas mismas. Pero también existen otras técnicas de depilación  que mencionaremos a continuación, para las cuales se necesita acudir a profesionales para que nos las realicen. Aunque son más caras, los resultados pueden durar más tiempo que las otras técnicas.

Depilarse el pubis con láser

La depilación láser es una técnica en la cual se elimina el vello público a través del uso de una luz láser, sin embargo hay quienes aseguran que la luz láser puede ocasionar enfermedades en la piel. Otra técnica muy efectiva es la depilación brasileña que consiste en retirar los vellos del pubis con ceras especiales, lo que se realiza por profesionales, se puede retirar todo el vello o dejar alguna parte, en algunos casos y según el gusto de persona se puede formar alguna figura con el vello por ejemplo figuras geométrica o formas de corazón. Es necesario cerciorarse de que los productos que se utilicen sean certificados y aprobados. Por último existe la electrólisis, es una forma de depilarse el pubis que se trata de destruir los folículos pilosos de manera permanente con el uso de corriente eléctrica.

Ante todo, es necesario asegurarnos que las herramientas que utilicemos para depilarnos estén desinfectados para no poner en riesgo nuestra salud.