Cómo cuidar los sillones de piel

Algo que luce muy bonito en una casa son sin duda los sillones de piel. Para mantener los sillones de piel en perfecto estado, hay que saber muy bien cuál es la forma adecuada de limpiarlos y cuidarlos.

Cuidar unos sillones de piel, requiere darles un poco de dedicación para que puedan durarte toda la vida, ya que es muy fácil que se le hagan manchas en muchas zonas y hay que saber quitarlas lo antes posible.

Además, cuando el sillón es de colores claros, es importante que se le dé un mantenimiento semanal para que el color no se opaque semana a semana hasta perder su color real.

Cómo se limpian las manchas

Quitar las manchas de un sillón de piel se debe hacer desde el primer momento en el cual  cae la mancha. Se debe colocar encima una toalla que sea capaz de absorber todo el líquido. No se debe frotar, ya que esto solamente hace que el líquido penetre mucho más en la tela y la mancha sea más complicada de quitar. Recuerda que debes intentar que la toalla que pongas absorba todo el líquido,  y para ello, debe ser gruesa, por lo que una servilleta no nos servirá a no ser que sea una mancha muy pequeña.

Comienza desde los bordes hasta el interior de la mancha ara absorber el máximo posible.

En caso de que notes que la mancha no sale, debes aplicar alcohol en ella para conseguir quitarla, sobre todo si es una mancha que tiene tinta o algo que pueda dejar huella

Para devolverle el brillo, recuerda que debes comprar un producto para renovar el cuero y aplicarlo dando vueltas circulares en la zona a tratar.