Por si aún no lo sabías, la Maizena para el pelo es de los métodos más efectivos cuando se alisar el cabello se trata, pues sus componentes dejan como resultado un efecto increíble. Ahora, ¿Cómo lograrlo? ¿Cuál es el procedimiento para aplicarlo? A continuación, te lo diremos.

Tabla de contenidos

¿Cómo beneficia la Maizena para el pelo?

La Maizena se caracteriza por sus propiedades nutritivas, reparadoras e hidratantes para el cuero cabelludo, por lo que no solo se logrará alisar el cabello sino también cuidarlo y protegerlo de la debilidad o el quiebre de puntas.

Asimismo, el resultado del alisado se potenciará con la obtención de un brillo natural en compañía de una suavidad al tacto, razón por la que es el favorito de muchas para tener un cabello liso y radiante.

  1. Hidrata

La Maizena no penetra el interior de las cutículas capilares, por lo que no actuará sola y únicamente sobre el pelo, pero sí es el complemento ideal para realizar máscaras de hidratación.

  1. Elimina grasa

El almidón de maíz que dispone la Maizena funge como principal agente eliminador de grasa en el cabello, por lo que es ideal cuando se dispone de un cabello muy grasoso. Además, puede emplearse como una especie de champú en seco casero.

  1. Cuida las puntas

Y para las puntas resecas también es vital el uso de la Maizena, ya que recrea un efecto sellador sobre las puntas para cerrar las hebras de cabello y potenciar el efecto de productos previamente aplicados como el aceite de argán o el aceite de coco.

¿Cómo alisar el pelo con Maizena?

Teniendo claro cuáles son los beneficios esenciales de la Maizena para el pelo, ahora es momento de conocer cómo alisar el cabello con este producto que por regla general siempre está en todas las cocinas de cualquier hogar.

Para ese objetivo se realizará una mezcla como si se tratara de una mascarilla capilar, la cual contará de 3 cucharadas de Maizena, una taza de agua, 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de coco.

Teniendo estos ingredientes listos y a la mano, entonces viene el siguiente paso a paso:

  • Paso 1

Realiza la mezcla del agua con la Maizena, y procede a calentar dicha preparación a fuego lento. Mientras tanto, se irá removiendo con frecuencia hasta obtener una especie de pasta gelatinosa. Y por último agregar la miel.

  • Paso 2

Por otra parte, calienta el aceite de coco hasta que se transforme completamente en líquido, y luego de ello podrás unir con la mezcla anterior de agua, Maizena y miel. Igualmente remover todo hasta lograr esa pasta homogénea.

  • Paso 3

Deja reposar la preparación hasta que alcance una temperatura tibia.

  • Paso 4

Comienza con la aplicación en el cabello húmedo, pero preferiblemente que esté sin lavar. Este procedimiento se debe hacer mechón por mechón y desde la raíz hasta las puntas. En caso de tener un cabello grasoso, no aplicar directamente en la raíz.

  • Paso 5

Deja actuar la mascarilla por al menos 40 minutos, y una vez culminado al tiempo se podrá retirar con abundante agua tibia. Si se desea, podrá lavarse el cabello como regularmente acostumbras con shampoo y acondicionador.

  • Paso 6

Continuar con este mismo procedimiento durante 3 o 4 veces por semana hasta encontrar el resultado deseado con respecto al alisado con Maizena. La buena noticia es que la preparación no cuenta con componentes que causen daños capilares por su uso constante.

Pero desde la primera aplicación ya se podrán evidenciar excelentes resultados de alisado. Así que, si tienes Maizena en casa, no dudes en preparar tu próxima mascarilla capilar.