¿Te gustaría saber cuáles son los colores de moda para este otoño invierno? Los diseñadores ya han comenzado a presentar sus colecciones y nos han dejado claros cuáles son los tonos por los que van a apostar para esta temporada. Te los descubrimos todos a continuación. ¡No te los pierdas!

Tonalidades pastel

Los tonos pastel llegan con fuerza para el hogar y también hemos visto como tímidamente comienzan a contagiarse en la pasarela. Todo el mundo espera que la explosión de estos colores llegue con la primavera, cuando realmente son mejor recibidos, pero eso no quita que ya haya diseñadores que hayan comenzado a apostar por tonos como el amarillo pastel para su colección de otoño/ invierno.

Puedes comenzar a usarlo en complementos o en prendas básicas para darle un toque de contraste a tus conjuntos más otoñales.

El naranja en todas sus versiones

Desde el naranja más intenso hasta la tonalidad pastel más dulce, el naranja será uno de los colores de moda más otoñales. Es de por si un color asociado a esta estación del año y por eso va a triunfar en ropa y también en complementos. Además, va unido a la energía y a la positividad, por lo que es perfecto para comenzar a afrontar rutinas.

colores otoño

Se llevan los estampados con calabazas desde ya. Un clásico de Halloween que este año no quiere esperar a las fiestas y que estará presente desde el primer momento.

Los tonos tierra

Los tonos tierra son perfectos para la ropa de trabajo que se usa en el día a día. Son colores discretos, que favorecen a todo el mundo y que permiten un complemento con alguno de los colores de moda sin que resulten demasiado llamativos.

Desde el beige hasta los marrones oscuros y los ocres, contamos con una gran variedad de tonalidades diferentes que también se llevan muy bien con los colores pastel que veíamos en el primero punto de esta relación.

Otros tonos que triunfan

Por supuesto, también hay otros tonos que sin ser la apuesta principal van a ser los elegidos por muchos diseñadores para sus complementos o incluso para piezas principales del vestuario. Entre todos ellos destacaremos los que prometen llevarse el gato al agua:

-Rojo anaranjado. Se llama también rojo mandarina y es un tono con mucha vida que va a triunfar sobre todo para la noche. Sienta bien a todas las mujeres y es extremadamente llamativo.

-Rojo granate. Un tono elegante pero más discreto que el anterior rojo. Perfecto para cualquier hora del día por lo que lo encontraremos en una falda elegante para la noche y también en un jersey de oficina.

-Azul marino. Un tono clásico que jamás pasa de moda y que siempre va a combinar con todo y con cualquier ocasión.

-Verde marino. Un color original y muy optimista que vamos a ver, sobre todo, para las mujeres.

-Verde militar. Este color cada vez es más escogido por los jóvenes, por lo que lo vamos a ver en muchas prendas para ambos sexos de aspecto juvenil y desenfadado.

Los colores de moda básicos

Como fondo de armario, este año se proponen los tonos muy claros, desde el blanco roto hasta las versiones de perla, gris y nacarados. Este tipo de colores son el comodín para poder llevar los colores de moda con acierto, ya que combinan a la perfección con todos ellos y son perfectos para camisas, jerséis, camisetas o blusas.

De esta manera, se cede el protagonismo a pantalones, abrigos o chaquetas, dejando que la ropa en segundo plano mantenga un perfil muy discreto. Llevar así los colores de moda resultará mucho más sencillo.